El Spark eléctrico, protagonista de Chevrolet en el Salón de Ginebra

Chevrolet Spark EVEl Spark eléctrico será el protagonista de Chevrolet en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en la primera semana de marzo. Este utilitario, presentado en Los Ángeles el pasado año, será comercializado en algunos países europeos en 2014. 

El sistema de propulsión del Spark EV es un motor eléctrico de imán permanente diseñado por General Motors que ofrece más de 130 CV (100 kW) de potencia y un par de 542 Newton por metro, registros que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos.

El motor eléctrico del Spark EV está alimentado por un sistema de baterías de iones de litio de más de 20 kWh, que el fabricante asegura que ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría.

El diseño del paquete de baterías permitirá tanto la carga ordinaria con corriente alterna (CA) como la carga rápida con corriente continua (CC). La carga rápida CC permitirá recargar hasta el 80% en unos 20 minutos. El sistema de baterías admite varias cargas rápidas CC diarias. La carga CA requiere entre 6 y 8 horas con una toma de 230 V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: