La Comunidad de Madrid incrementará el número de vehículos eléctricos e híbridos

VE01La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un programa de incremento del número de vehículos eléctricos e híbridos para reducir la emisión de 1.018 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones anuales de 1.000 hogares. El plan, para el periodo de 2013 a 2016, ha sido seleccionado uno de los Proyectos Clima 2012 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo del proyecto es impulsar el despliegue de la movilidad eléctrica en la región para reducir las emisiones de CO2, mediante un compromiso formal de renovación de la flota institucional, no sólo de la Administración autonómica, sino también de otras entidades que se han sumado como el Canal de Isabel II, o ayuntamientos como Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón Getafe, Leganés, Móstoles o Parla.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio suscribirá en breve el acuerdo para la compraventa de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero que supone este proyecto. Este mecanismo complementa a los previstos en el Protocolo de Kioto para facilitar, a los países de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático la consecución de sus objetivos de reducción y limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de reducción de emisiones presentado por el Ejecutivo Autonómico ha sido elegido entre los 190 presentados en toda España, de los que definitivamente se han aprobado 40. Concretamente, significará la sustitución de 337 vehículos por otros 166 vehículos eléctricos y 171 vehículos híbridos y fue presentado en la primera convocatoria de los “Proyectos Clima” realizada por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio el pasado mes de mayo de 2012.

Los Proyectos Clima se enmarcan en la política de compensación voluntaria de emisiones de CO2 que el Estado está desarrollando para los conocidos como “sectores difusos”, es decir, aquellos que no están sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión

El Ministerio cofinancia estos proyectos mediante la compra de las toneladas de CO2 reducidas (y verificadas por terceros independientes), a partir de las dotaciones presupuestarias de un nuevo Fondo de Carbono estatal, creado en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible y denominado “FES-CO2”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: