Nuevo Plan PIVE, al que se suman los vehículos comerciales ligeros

concesionarioEl Plan PIVE 2, anunciado la pasada semana por el Ministerio de Industria, es plenamente operativo hoy, lunes, para seguir promoviendo la sustitución de turismos antiguos por modelos más eficientes energéticamente, con una inversión de 150 millones de euros. Al PIVE 2 se suman ahora los vehículos comerciales ligeros. 

El plan permitirá el achatarramiento de vehículos con más de 10 años de antigüedad en el caso de turismos y de 7 años, en el caso de los comerciales ligeros.

El PIVE 2 sucede a un primer plan con el que se ha logrado la sustitución de 75.000 vehículos, una cifra que se deberá duplicar con la segunda edición de estas ayudas,  con un plazo de vigencia de doce meses o hasta el agotamiento de las ayudas.

El programa subvencionará la compra de vehículos con 2.000 euros, aportados a partes iguales por Industria y por el fabricante o importador. La subvención aumentará hasta los 3.000 euros, con el mismo reparto entre Industria y los fabricantes, para las familias numerosas que adquieran un vehículo con más de 5 plazas.

Los beneficiarios del Programa PIVE 2 (BOE-A-2013-1092) podrán ser particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes que compren un coche por menos de 25.000 euros, excepto los vehículos eléctricos e híbridos cuya gran parte de la oferta supera ese precio.

La tipología de vehículos susceptibles de acogerse a estos beneficios incluyen turismos convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida y puros, aparte de otros propulsados por autogas (GLP, Gas Natural..), siempre que no emitan dióxido de carbono (CO2) por encima de los 160 g/km. A esta relación se suman vehículos comerciales ligeros en las mismas condiciones que los turismos.

Para acogerse al plan es obligada la baja definitiva de cualquier vehículo propiedad del beneficiario con una antigüedad mínima de 10 años, dos años menos de los exigidos por el el primer PIVE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: