Daimler, Ford y Nissan, firman acuerdo para desarrollar coches de pila de combustible

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Daimler, Ford y Nissan, han firmado un acuerdo para acelerar la comercialización de vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno  (FCEV), con el fin de desarrollar un sistema con reducidos costes de inversión.  Cada compañía realizará una inversión equivalente en el proyecto.

La estrategia para maximizar la similitud del diseño, impulsar el volumen y derivar eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar los vehículos de pila de combustible más asequibles y dirigidos al mercado masivo ya en 2017.

Juntos, Daimler Ford y Nissan cuentan con más de 60 años de experiencia acumulada en el desarrollo de vehículos de célula eléctrica de combustible. Sus vehículos de pila de combustible han cubierto más de 10 millones de kilómetros en pruebas de conducción por todo el mundo con usuarios al volante y como parte de proyectos de demostraciones en condiciones diversas.

Los tres socios planean desarrollar una pila y sistema de célula de combustible comunes que pueda ser usado por las tres compañías para lanzar vehículos altamente diferenciados y con sus respectivas marcas propias que no producirán emisiones de CO2 al circular.

Esta colaboración envía una señal clara a proveedores, reguladores y el resto de la industria para impulsar un mayor desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y otras infraestructuras necesarias para que esta clase de vehículos pueda ser comercializada a nivel masivo.

Los vehículos de pila de combustible están impulsados por electricidad generada a partir de hidrógeno y oxígeno y sólo emiten agua mientras circulan. Los vehículos de célula eléctrica de combustible están considerados como un complemento a los actuales vehículos con batería eléctrica y ampliarán la gama de opciones disponibles para el usuario de transporte cero emisiones.

El trabajo de desarrollo tanto de la pila de combustible como de todo el sistema será realizado de manera conjunta por las tres compañías en diversas localizaciones de todo el mundo. Los socios también están estudiando el desarrollo conjunto de otros componentes de vehículos de pila de combustible que puedan generar aún más sinergias en el futuro.

Esta colaboración única entre tres continentes y tres compañías ayudará a definir las especificaciones globales y normalización de componentes, un requisito previo importante para lograr mayores economías a escala.

Al igual que los actuales vehículos con batería eléctrica, los vehículos de pila de combustible son más eficientes que los coches convencionales y diversifican las fuentes de energía más allá del petróleo.

La electricidad para un vehículo de pila de combustible se produce a bordo del vehículo en la pila en la que se genera tras una reacción electroquímica entre el hidrógeno (almacenado en un depósito de alta presión creado específicamente) y oxígeno proveniente del aire. Los únicos residuos que genera son vapor de agua y calor.

 

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