PSA Peugeot Citroën anuncia un híbrido de aire y gasolina

Tecnologia Hybrid Air_3

El grupo francés PSA Peugeot Citroen ha anunciado una nueva tecnología hibrida a base de aire comprimido y motor de gasolina que será utilizada en distintos modelos compactos  de las marcas de este fabricante a partir de 2016.

Esta innovadora solución ha sido presentada esta semana junto a otras tecnologías  con las que tratará de responder a los grandes retos de la movilidad del mañana, incluidos incluidos la urbanización, el cambio climático y la evolución de los hábitos de los consumidores y sus modos de desplazarse.

La tracción “Hybrid Air” es una tecnología innovadora que combina la gasolina y el aire comprimido, dando un paso fundamental hacia un automóvil de 2 litros de consumo medio.

Elemento innovador, un sistema de gestión inteligente adapta el funcionamiento a las exigencias de cada conductor y optimiza la eficiencia energética de acuerdo con tres modos de funcionamiento posibles de circulación: un modo aire (cero emisiones), un modo a gasolina y un modo combinado.

El sistema Hybrid Air consigue emisiones de CO2/km del orden de 69 g/km (en homologación) en carrocerías convencionales del segmento de los automóviles compactos y consigue una reducción de los consumos de aproximadamente el 45% frente a motorizaciones equivalentes pudiendo circular entre el 60% y el 80% de los desplazamientos urbanos en modo Cero Emisiones, en función de la densidad del tráfico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: