BMW y Toyota intensifican acuerdo y deciden colaborar en pila de combustible

2013_Toyota_BMW_01El grupo alemán BMW y el japonés Toyota han anunciado la intensificación de su colaboración en el campo de la movilidad sostenible mediante la firma de nuevos acuerdo por el que ambas compañías empezarán a trabajar en un sistema de pila de combustible y en el desarrollo de un vehículo deportivo, así como en la investigación y desarrollo de tecnologías ligeras y de baterías de litio-aire.

TMC y el grupo BMW también han firmado un acuerdo vinculante para iniciar una investigación conjunta en el ámbito de las baterías de litio-aire, una solución más allá de las baterías de litio. Dicho acuerdo abre la segunda fase de la investigación conjunta en la nueva generación de baterías de ión de litio, que comenzó en marzo de 2012.

Los puntos principales de los acuerdos son:

1. Sistema de pila de combustible

– Ambas empresas están convencidas de que la tecnología de pila de combustible es una de las soluciones necesarias para alcanzar las cero emisiones. El Grupo BMW y TMC compartirán sus tecnologías y desarrollarán de forma conjunta un sistema de pila de combustible para vehículos que comprenda no solo la propia pila y su sistema, sino también un depósito de hidrógeno, un motor y una batería, habiéndose fijado como plazo el año 2020.

– Ambas empresas colaborarán de forma conjunta para valorar el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno y para crear los códigos y estándares necesarios para la popularización de los vehículos de pila de combustible.

2. Vehículo deportivo

Las dos compañías han acordado realizar un estudio de viabilidad para definir un prototipo conjunto de plataforma para un vehículo deportivo de tamaño medio que se completaría a finales de 2013. Ambas empresas tienen la intención de poner en común sus tecnologías y conocimientos más avanzados para maximizar la satisfacción de los clientes. Así mismo, ambas comparten la intención de seguir colaborando en el campo del desarrollo de vehículos deportivos.

3. Tecnología ligera

Las dos compañías van a desarrollar de forma conjunta tecnologías ligeras para carrocerías de vehículos, empleando materiales de última generación, tales como composites reforzados, con vistas a utilizar dichas tecnologías en el desarrollo de una plataforma conjunta para un vehículo deportivo, así como otros vehículos de BMW y TMC.

4. Tecnología de baterías más allá del litio

Las dos empresas tienen la intención de emprender una investigación conjunta con el objetivo de desarrollar una batería de litio-aire con una densidad energética muy superior a la de las baterías actuales de ión de litio.

En diciembre de 2011, el grupo BMW y TMC acordaron emprender una relación de colaboración de medio a largo plazo para desarrollar vehículos y tecnologías de nueva generación respetuosos con el medio ambiente. En aquel momento, las dos empresas firmaron asimismo un acuerdo por el cual el grupo BMW suministrará motores diésel de gran eficiencia a Toyota Motor Europe. Desde entonces, el grupo BMW y TMC ―como socios estratégicos a largo plazo― han seguido colaborando con la vista puesta en la movilidad sostenible del futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: