Nissan ajusta el precio del Leaf

79904_10_5Nissan ha ajustado el precio del modelo eléctrico Leaf para hacer más asequible la movilidad de cero emisiones con una reducción de 3.000 euros en los mercados europeos. El cambio se produce como parte de un esfuerzo global para hacer el LEAF más accesible en los tres mercados principales: Japón, Europa y Estados Unidos

Además de la reducción del precio franco fábrica, los clientes también pueden beneficiarse de nuevas ofertas de financiación en los mercados locales. Este cambio en el precio se aplica de forma inminente antes de la llegada a mediados de año de una versión actualizada del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo.

En España, y en un momento en que el Gobierno aún no ha decidido aprobar un nuevo plan de ayudas al vehículo eléctrico, Nissan realiza este ajuste de 3.000 €, por lo que el vehículo se venderá ahora a 33.900 euros. El Nissan LEAF se podrá adquirir con una cuota mensual de 299 € gracias a la garantía del valor residual que Nissan establece en 16.055 €.

Los clientes que quieran beneficiarse de esta oferta deben abonar una entrada de 11.777 € y pasado el plazo de 3 años, el cliente puede elegir entre devolver el vehículo a Nissan para cambiarlo por un nuevo Nissan LEAF u otro modelo de la marca o refinanciar la cuota final.

El Nissan LEAF, galardonado Coche del Año en el Mundo, Europa y Japón, cuando fue lanzado en 2011, ha vendido cerca de 50.000 unidades en el mundo, con más de 238 millones de kilómetros acumulados.

El LEAF es impulsado por un motor eléctrico compacto, desarrollado por el propio fabricante, y situado en la parte delantera del coche con tracción delantera. El motor de corriente alterna, desarrolla 80 kW de potencia, equivalente a unos 109 CV, y 280 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de más de 145 km / h y una autonomía de 175 kilómetros.

La recarga de la batería compacta de iones de litio se realiza en un periodo máximo de ocho horas cuando se conecta a un enchufe doméstico convencional, en el caso de usar un cargador rápido: una batería al 30% de carga se puede incrementar a 80% de su capacidad en 15 minutos o en sólo 30 minutos si está completamente agotada.

Estratégicamente instalados, los cargadores rápidos han comenzado a crear una serie de “autopistas eléctricas” en toda Europa, lo que reduce la preocupación sobre la autonomía del VE y aumenta su practicidad día a día. Unos 600 cargadores rápidos compatibles con el sistema ChadeMo del Nissan LEAF han sido ya instalados en Europa.

Los beneficios para el propietario varían de un país a otro, y pueden incluir el acceso a zonas del centro urbano denegados a los vehículos convencionales, estacionamiento libre y plazas reservadas en la ciudad, uso gratuito de los carriles bus, reducción de impuestos de circulación, e incluso posibilidad de realizar cargas de electricidad gratuitas.

 

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