El Hyundai de pila de combustible ix35 FCEV, premio al coche del futuro en el Salón de Bruselas

hyundaix35El Hyundai ix35 FCEV ha sido galardonado con el premio Coche del Futuro otorgado cada año por la Federación de Periodistas Belgas de Motor en el Salón del Automóvil de Bruselas al modelo más innovador. La elección ha sido debida al hecho de que este modelo ha sido llevado a la producción en serie.

Este modelo del fabricante coreano, de propulsión eléctrica alimentada con la energía generada por una pila de combustible de hidrógeno, ha ganado por delante de otras relevantes novedades del Salón, como el Volvo V40, equipado con el primer airbag para peatones del mundo; el sistema de control de estabilidad de motos desarrollado por Bosch o primer camión capaz de efectuar frenadas automáticas de emergencia, el Mercedes Actros.

En una primera fase de dos año serán producidas un millar de unidades del  iX35 FCEV, para alcanzará las 15.000 unidades en 2015.

En la 91 edición del salón, que se celebra desde el 11 hasta el 20 de enero en el Palacio de Exposiciones de la capital belga, se presentan otras novedades destacadas como el BMW M6 Grand Coupé, el Mini Paceman John Cooper Works con tracción a las cuatro ruedas o el Subaru Forester.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: