EEUU propone un sonido mínimo para los vehículos híbridos y eléctricos

peaton evEl Departamento de Transporte de Estados Unidos ha presentado una propuesta para que los vehículos híbridos y eléctricos circulen con un sonido mínimo para que los peatones puedan detectar su presencia cuando circulan en áreas urbanas y a baja velocidad. La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) ha elaborado un informe con propuestas concretas y catorce modelos de sonido de distinta intensidad y frecuencia.

La propuesta ha sido elaborada de acuerdo con la Ley de Mejora de la Seguridad de los Peatones de 2010 y permite a los fabricantes la flexibilidad necesaria para diseñar sonidos diferentes para distintas marcas y modelos  con el fin de que los peatones, los ciclistas y las personas con discapacidad visual sean capaces de detectar la presencia, la dirección y la ubicación de estos vehículos cuando circulan a bajas velocidades.

Los sonidos tendrían que ser detectables en virtud de una amplia gama de ruidos de la calle y otros sonidos de fondo ambiental cuando el vehículo está viajando a menos de 30 km/h. Por encima de esta velocidad los vehículos hacen ruido suficiente para permitir que los peatones y ciclistas los detecten sin sonido añadido.

La NHTSA, que ha enviado la propuesta al Registro Federal para su publicación y recepción de observaciones durante un periodo de 60 días, estima que si esta propuesta se implementara habría 2.800 peatones y ciclistas lesionados menos durante la vida de cada año-modelo de los coches híbridos, camiones y furgonetas y vehículos de baja velocidad, en comparación con los vehículos sin sonido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: