ACEA advierte sobre un posible fracaso del coche eléctrico

recarga de electricos

La patronal de los fabricantes europeos (ACEA: Asociación Europea de Constructores de Automóviles) ha advertido esta semana de que en las condiciones actuales es posible un fracaso del coche eléctrico. La E-movilidad tiene el potencial de desempeñar un papel clave para garantizar una movilidad sostenible para el futuro, pero en las condiciones actuales es poco probable que este potencial se pueden cumplir, asegura en un comunicado.

Esto es debido, en parte, a la situación económica actual, con una disminución de las ventas de vehículos, aunque también es consecuencia del lento progreso de las normas, la fragmentación del mercado interior como consecuencia de la falta de coordinación en los incentivos, la falta de apoyo dedicado a la I + D, y a una visión poco clara y unificada de la infraestructura.

“E-movilidad puede ser parte de una solución a largo plazo a los desafíos de la movilidad. Sin embargo, tenemos que tener las condiciones marco adecuadas si se quiere despegar “, según Ivan Hodac, secretario general de ACEA. “Sólo será posible un progreso real si existe una plena cooperación entre los proveedores de servicios, empresas de infraestructuras, el sector de la energía, los organismos de normalización y la industria del automóvil, con el pleno apoyo de los gobiernos nacionales y las instituciones europeas

La normalización de la conexión entre la red eléctrica y los vehículos eléctricos recargables es uno de los requisitos previos para ayudar a la movilidad eléctrica a ganar una cuota de mercado viable. Se proporciona previsibilidad a los inversores, permite economías de escala, reduce los costes para todas las partes interesadas y es esencial para que la aceptación del usuario sea cada vez mayor. La industria ha hecho hincapié en la necesidad de un sistema de conexión único armonizado para la recarga de vehículos eléctricos, un punto sobre el que ya hay una propuesta conjunta desde el pasado año para un sistema comunitario de carga. Sin embargo, se muestra preocupación por la falta de progreso en la creación del marco para alcanzar estos objetivos.

Estos son los argumentos de ACEA para revisar su posición sobre los vehículos eléctricos recargables (ECV) y para bajar sus expectativas para la futura cuota de mercado de estos vehículos. ACEA prevé ahora que la penetración en el mercado futuro de los ECV estará en el rango de 2% a 8% en la próxima década, con diferencias significativas entre los fabricantes en función de sus estrategias individuales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: