2012 termina de forma desigual para los vehículos híbridos y eléctricos

VE i-MiEVEl mercado de los vehículos híbridos y eléctricos ha cerrado el año con un distinto comportamiento.Lo híbridos se han resentido con un cierre al término del año del con un descenso de las matriculaciones del 2,56%, con 10.077 unidades registradas, y los eléctricos, por el contrario, han cerrado el ciclo con un incremento de sus matriculaciones del 19,07%, aunque el volumen es aún poco significativo, ya que han sido 437 las matriculaciones.

El año ha cerrado tras un mes de un mes de diciembre que ha sido malo para todos los los segmentos de mercado, pero en especial para el de los eléctricos, al haber marcado un registro de caída del 80% y únicamente 12 matriculaciones, mientras los registros de híbridos en diciembre han presentado un comportamiento algo mejor, aunque también en negativo, tras perder un  26,56% en relación a diciembre de 2011, con 672 matriculaciones.

El mercado de híbridos y eléctrico ha tenido que desarrollarse en un mal ambiente económico que ha llevado al mercado de turismos y vehículos todoterreno a registrar en 2012 la pero marca de la historia estadística del mercado español, con datos disponibles desde 1989. El año 2012 ha cerrado con poco más de 699.000 unidades y una caída general del 13,4%

El análisis de estos estos dos segmentos de mercado por Comunidades Autónomas muestra que de entre los cuatro grandes por volumen, en híbridos, el andaluz destaca por presentar el único positivo, al crece un 2,695%, frente a las caídas de la Comunidad Valenciana (-20,75%), Cataluña (-4,27%) y Madrid (-7,83%). Fuera de este selecto grupo, el mercado de Aragón es el mercado que mayor crecimiento en 2012 (+90,99%), seguido por el de Castilla-La Mancha (+69,09%).

Cataluña destaca en el mercado de los eléctricos, con un crecimiento en 2012 del 137%. A la tendencia positiva se suma la Comunidad Valenciana, pero con un 27,27, mientras Andalucía acusa una pérdida del 53,85% y Madrid un 12,78%.

Eléctricos e híbridos 4

Eléctricos e híbridos 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: