Tesla desarrolla una red de recarga para hacer largas distancias

Tesla Motors ha desarrollado una red de recarga para vehículos eléctricos que desplegará en California, y partes de los estados de Nevada y Ariza para que puedan realizarse recorridos de larga distancia con sus vehículos de propulsión cien por cien eléctrica.  Este fabricante ha desplegado ya las seis primeras estaciones de recarga.

La tecnología utilizada en este centros Supercharger ha sido desarrollada por Tesla Motors aprovechando las economías de escala generadas en el desarrollo y fabricado del Modelo S, para llegar a un cose mínimo. La electricidad utilizada por el Supercharger proviene de un sistema solar proporcionado por SolarCity, lo que supone un coste casi cero en energía, al margen de la instalación de la estación. La  combinación de estos dos factores permite a Tesla ofrecer viajes de larga distancia casi gratuitos por tiempo indefinido a los propietarios del Model S.

Cada sistema de energía solar está diseñado para generar más energía en el curso de un año que la consumida por los vehículos de Tesla utilizando el Supercharger, lo que permite una transferencia neta positiva de la energía solar generada a la red eléctrica. Mediante la adición, incluso, de un pequeño sistema solar en su casa, los propietarios de coches eléctricos puede extender este principio a la conducción urbana.

Para este año, Tesla tiene previsto instalar Superchargers en los corredores de alto tráfico en todo el territorio continental de Estados Unidos, lo que permitirá viajar a los eléctricos desde Vancouver a San Diego, Miami y Montreal y Los Ángeles a Nueva York. Tesla también comenzará a instalar Superchargers en Europa y Asia en el segundo semestre de 2013.

El Supercharger es mucho más poderoso que cualquier otra tecnología de carga hasta la fecha, con casi 100 kilovatios de potencia para el modelo S, con el potencial de llegar hasta los 120 kilovatios en el futuro. Esto puede reponer tres horas de conducción a 60 mph en cerca de media hora, que es el punto de inflexión para los viajeros en una parada de descanso en autopista. La mayoría de las personas que comienzan un viaje por carretera normalmente se detiene para almorzar, refrescarse, tomar un café o un refresco, lo cual lleva unos 30 minutos.

Con el paquete de baterías de energía más densa de la industria y la mejor aerodinámica de su clase, el modelo S tiene mayor alcance de cualquier automóvil de producción eléctrica en el mundo. El modelo S viene con tres opciones de batería para adaptarse a las necesidades específicas de distintos conductores. La versión con batería de 85 kWh ha recibido ha recibido la homologación de consumo de  EEUU equivalente a 89 millas galón (2 litros cada 100 km), lo que le proporciona una autonomía nominal de 265 millas (432 kilómetros. El Model S es capaz de acelerar de 0 a 60 mph(96 km/h) en menos de 4,4 segundos.

Model S es un sedán premium primero diseñado desde cero para aprovechar al máximo la arquitectura de vehículos eléctricos. Sin un motor de combustión interna o túnel de la transmisión, el interior del modelo S tiene más espacio de carga que cualquier otro sedán de su clase e incluye un maletero bajo el capó. El Modelo S tiene capacidad para cinco adultos y dos niños en asientos opcionales para niños, mirando hacia atrás. El interior cuenta con una pantalla de 17 pulgadas en el tablero con pantalla táctil con capacidad para navegar por Internet, entre otras funciones.

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