Iveco suministra 115 Daily “Natural Power” a TNT Express Italia

Foto2

Iveco y TNT Express Italia han reforzado su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la firma de un importante acuerdo para el suministro de 115 unidades Daily Natural Power, fabricadas en la planta de Valladolid y alimentadas por gas natural, que TNT utilizará para sus actividades en las tres filiales romanas de transporte urgente y en otras de Italia Central.

El Daily Natural Power es un vehículo eficiente y económico, con un impacto medioambiental muy bajo. La versión Natural Power tiene el mismo rendimiento, potencia y par motor que la versión diésel, pero consigue una significativa reducción del gasto en combustible de  alrededor de un 40%.

Esta versión del Daily, vehículo que se produce en la planta de Iveco en Valladolid reduce las emisiones de CO2 entre un 5 % y un 8 %, con lo que consigue un comportamiento medioambiental significativamente mejor que los límites establecidos por la normativa Euro 6.

A esto suma otras ventajas como una rumorosidad inferior, en alrededor de 5 decibelios, a la del motor diésel, lo que supone un 75% menor en el nivel de ruido percibido, con lo que se mejora el confort a bordo y la habitabilidad, además de reducir la contaminación acústica exterior.

El Daily Natural Power puede utilizar también gasolina en “modo recuperación”, que facilita al conductor seguir circulando en caso de que se agoten las bombonas de gas natural. Para garantizar la máxima seguridad, el vehículo está equipado de serie con control de estabilidad (ESP) de última generación, que incluye ABS, ASR, y el sistema de arranque en pendiente Hill Holder. El ESP combinado con el motor de gas natural consigue una tolerancia del 15% de la masa total del vehículo, lo que significa 90 kg de carga útil adicional respecto a las versiones diésel.

Con esta nueva flota de vehículos propulsados por GNC, TNT podrá reducir sus emisiones de CO2 anuales en 370 toneladas. Esta operación se inscribe en la renovación constante de vehículos que lleva a cabo la empresa de transporte urgente y está en línea con su política de sostenibilidad.

veco cuenta con una amplia gama de vehículos propulsados por gas natural, desde las 3,5 toneladas con el Daily Natural Power a las 40 toneladas del Starlis, pasando por las 16 toneladas que ofrece el Eurocargo, tanto en versiones de GNC (Gas Natural Comprimido) o GNL (Gas Natural Licuado). Más de 12.000 vehículos Iveco de gas natural circulan hoy en las carreteras europeas, unas 5.000 son Daily, 2.000 camiones de gama media o pesada y cerca de 5.000, autobuses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: