Vuelven a la acción los eléctricos del Trophée Andros

TROPHEE ANDROS / DIMANCHE 9 DECEMBRE 2012 / VAL THORENS / PHOTO BRUNO BADE /Un año más, y por 18ª vez en las 24 ediciones de historia con que cuenta el certamen, el Trofeo Andros recalará en el país de los Pirineos este fin de semana para disputar la única cita de este campeonato internacional de carreras sobre hielo que se celebra fuera del territorio francés, que contará nuevamente con una prueba de coches eléctricos.

El prestigioso Trophée Andros, que organiza 2MO (Max Mamers Organisation), llega a Andorra con una lista de inscritos en la que la no participación del campeón en título, Alain Prost, será tan sólo una ausencia destacada pero en absoluto una merma del espectáculo. El tres veces Campeón y posiblemente piloto más en forma del momento, Jean-Philippe Dayraut (3º la pasada temporada), se mantiene un año más en el Andros y con más fuerza que nunca, esta vez al volante de un Mini Countryman de Saintéloc Racing, coche que compartirá con Ludovic Gherardi. Benjamin Rivière, subcampeón de la pasada temporada, intentará subir un peldaño del podio con un Citroën DS3 de http://www.SpeedAventure.com con el nº 1 en las puertas, toda una declaración de intenciones.

Este dueto es sobre el papel el que deberían intentar batir los pilotos, aunque la lista está repleta de grandes nombres con posibilidades reales de victoria, entre ellos el ex de F-1, Olivier Panis, que con Bérénice Demoustier se alternarán al volante de un Dacia Lodgy de Tork Eurodatacar, precisamente el coche que con Prost al volante venció la última edición. Panis es todo un veterano del Andros, lleva con esta siete temporadas en activo en las que ha conseguido 6 victorias.

Otros pilotos que convendrá tener en cuenta son Jean-Baptiste y Andréa Dubourg (Renault Clio 3/D.A.Racing), Bertrand Balas-Gérald Fontanel (Mini Countryman/Saintéloc Racing), Olivier y Jean-Pierre Pernaut (Citroën DS3/www.speedaventure.com), Didier Thoral-Guy Mottard (Ford Fiesta/Saintéloc Racing), Serge Lubrano (Toyota Auris), Hervé Knapick (BMW Série 1), Guillaume Maillard (Renault Clio 3), Thierry Joncoux (Ford Fiesta), etc. Una parrilla compacta pero más abierta que nunca, con gente experta y bien armada que esta temporada tiene la gran oportunidad de vencer o como mínimo luchar por las plazas de podio, lugares hasta la pasada temporada coto cerrado de los equipos oficiales.

No por silenciosos, los monoplazas Andros Eléctricos dejan de ser competitivos y espectaculares. En las tres temporadas que lleva convocado este campeonato, único en el mundo cien por cien eléctrico, dos han sido los ganadores, Nicolas Prost en 2010 y 2011 y Christophe Ferrier en 2012. Este año, Prost (3º el anterior) no está presente pero sí el campeón Ferrier, que se enfrentará a otros nueve pilotos todos ellos provistos del Andros Car 04.

Adrien Tambay, Olivier Pernaut, Franck Lagorce, Stéphane Ortelli, Margot Laffite y Matthieu Vaxiviere son los pilotos a priori con más posibilidades. Mejoras en la gestión eléctrica inciden en las prestaciones y la fiabilidad del vehículo. Los Andros Car 04 están equipados con una nueva generación de caja electrónica y un nuevo convertidor de baja y alta tensión, adoptando también mejoras en la aerodinámica delantera.

El Trophée Andros Andorra inaugurará el calendario competitivo de invierno de la pista situada en lo alto del port d’Envalira. La primera prueba del Andros tuvo lugar el pasado fin de semana, 8 y 9 de diciembre, en Val Thorens (Savoie), y tras la de Andorra el calendario seguirá en Alpe d’Huez (Isère, 21 y 22 de diciembre), Isola 2000 (Alpes Maritimes, 11 y 12 de enero), Lans-en-Vercors (Isère, 18 y 19 de enero), Saint Dié des Vosges (Vosges, 26 de enero) y Clermont Ferrand/Super Besse (Puy de Dôme, 2 de febrero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: