Formula E compra 42 coches a SRT e incorpora Roma al calendario

1354465157_extras_albumes_0Formula E, la nueva serie competición de cero emisiones, ha anunciado la compra de 42 coches a Spark Racing Technology (SRT), nueva empresa dirigida por Frederic Vasseur, con el propósito de formar una parrilla completa en 2014, fecha elegida para el arranque del nuevo campeonato, que se disputara en diez carreras urbanas, entre ellas las ya anunciadas de Rio de Janeiro y Roma, última incorporación firmada el pasado 1 de diciembre.

Estos coches de fórmula estarán propulsados por un sistema eléctrico diseñado y construido por McLaren, aunque, no obstante, la empresa promotora del Campeonato, Formula E Inversiones (FEH), cuyo consejero delegado es el español Alejandro Agag, invita a otros constructores a desarrollar y poner en pista otros coches.

 

Alejandro Agag asegura que son ya muchas las ciudades que se han interesado por organizar una de las diez carreras del campeonato inaugural en 2014 y que en las próximas semanas se firmarán nuevos acuerdos para completar el calendario de competición, para la que la FIA también está a punto de presentar el reglamento que regulará esta nueva competición, basada en coches similares a los de Fórmlua 1.

Roma se convirtió el pasado 1 de diciembre en la primera ciudad europea en recibir el campeonato Formula E de la FIA. En el Campidoglio, el alcalde de Roma,  Gianni Alemanno, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, el consejero delegado de Formula E Inversiones CEO,  y el presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), Angelo Sticchi Damiani, anunciaron que Roma sería la primera ciudad europea en acoger una prueba del E-Prix.

Roma se convierte en la segunda ciudad del mundo en acoger el Campeonato FIA de Fórmula E tras el anuncio de Rio di Janeiro en agosto de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: