Volvo V60 Plug-in Hybrid logra la máxima puntuación de un electrificado en EuroNCAP

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Volvo ha logrado la máxima puntuación en las pruebas de choque de la EuroNCAP para el V60 Plug-in Hybrid, con lo que las cinco estrellas obtenidas en este test realizado recientemente, que incluía una colisión frontal oblicua a 64 km/h (40 mph), demuestran que este modelo tiene el mismo alto nivel de seguridad que el V60 estándar, siguiendo la filosofía del fabricante de que un vehículo electrificado debe ser tan seguro como cualquier otro vehículo.

Esta máxima puntuación se ha logrado después de una especial integración del conjunto de baterías y de una gestión del peso añadido durante la fase de desarrollo del V60 Plug-in Hybrid. La estructura se ha modificado y reforzado para permitir una deformación controlada a fin de contribuir a alcanzar un elevado nivel de seguridad. El conjunto de baterías del V60 Plug-in Hybrid está bien encapsulado y ubicado debajo del suelo de carga.

El híbrido enchufable ha sido sometido a un amplio programa de pruebas durante la fase de desarrollo, lo que incluido pruebas de choque a escala real con diferentes cargas, como colisión frontal, trasera y lateral, para asegurar que la tecnología de la batería también cumple los estrictos requisitos de seguridad de la marca, por lo que este V60 Plug-in Hybrid ofrece todas las funciones de seguridad activas exclusivas de Volvo, como el City Safety, la advertencia de colisión con freno automático y la detección de peatones.

Volvo ha informado que la fabricación del nuevo V60 Plug-in Hybrid se está acelerando, ya que los 1000 primeros vehículos “Pure Limited” se vendieron incluso antes de llegar a las salas de exposición. Tras esta fabricación inicial de vehículos para el año modelo 2013, la fabricación del híbrido enchufable se incrementará a entre 4.000 y 6.000 vehículos para el año modelo 2014.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid es el resultado de la estrecha colaboración entre el grupo Volvo Car y la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.

El conductor del V60 Plug-in Hybrid no tiene la necesidad de renunciar a su estilo automovilístico ya que puede utilizar los tres modos de conducción del vehículo: Pure, Hybrid y Power. El consumo de combustible es de apenas 1,8 litros a los 100 km (48 g/km CO2) en modo Hybrid.

Además, el conductor puede optar por cubrir hasta 50 kilómetros con energía eléctrica y cero emisiones de tubo de escape o aprovechar la capacidad combinada del motor diésel y el motor eléctrico para crear un vehículo de alto rendimiento que ofrece 215+70 CV, un par de 440+200 Nm y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

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