Going Green obtiene la homologación europea para fabricar motos eléctricas

Going Green, compañía española especializada en soluciones de movilidad eléctrica, comenzará este final de año a producir motos eléctricas en su planta de Barcelona una vez obtenida la homologación europea para poder fabricar.

Esta homologación ha supuesto, adicionalmente, una felicitación expresa del homologador por la calidad de las instalaciones y sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico.

Estamos ante las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en España, contando, además, casi en su totalidad con proveedores locales, incluyendo elementos tan críticos como las baterías, chasis, frenos, amortiguación o electrónica.

La gama prevista se basa en diseños funcionales y novedosos, especialmente pensados para el entorno urbano y en una innovadora tecnología.

Las motos se fabricarán en la planta de producción que Going Green ha diseñado y puesto en marcha en Cataluña siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Cuenta con una superficie de 1.200 metros y su puesta en marcha supondrá una capacidad de producción de 5.000 unidades al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.

Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, que impulsa el sector de las dos ruedas. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalina.

Going Green nace en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

– Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional diferentes marcas de vehículos eléctricos para particulares y flotas.

– Servicios de movilidad: presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

– Ensamblaje: ensambla motos eléctricas propias en sus instalaciones de Barcelona

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: