El nuevo Ford Fiesta con siete motores por debajo de los 100 g/km de CO2

La renovación del Ford Fiesta, con nueva estética y más tecnología embarcada, estará en el mercado español el próximo mes de diciembre, aunque ya se pueden formular pedidos, con una gama de motorizaciones con siete propuestas que tienen unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

En estos siete motores se incluye la versión de 125 CV del propulsor de gasolina EcoBoost 1.0 –el “Motor Internacional del Año”–, que combina el rendimiento de un motor convencional 1.6 con la eficiencia en el consumo de un motor más pequeño. Este motor también está disponible en la versión de 100 CV que consigue la mejor economía de consumo de su clase, con 4,3 litros/100 km.

El motor Duratorq 1.6 TDCi diesel con la variante ECOnetic Technology y caja de 5 velocidades y revisada relación de cambio se traduce en 87 g/km de CO2 y 3,3 litros/100 km.

Más opciones de motor disponibles en esta gama que emite por debajo de los 100 g/km de CO2, son un nuevo motor de gasolina Ti-VCT de 1.0 litros de 65 o 80 CV con inyección directa y colector de escape integrado que, equipado con el sistema Auto-Start-Stop, consigue un consumo de 4,3 litros/100 km, y un nuevo motor diesel Duratorq TDCi de 75 CV y 1.5 litros que consigue 3,7 litros/100 km. El motor Duratorq TDCi de 95 CV y 1.6 litros, que alcanza los 3.6 litros/100 km, reduce más las emisiones de CO2 y mejorar la eficacia del consumo en el nuevo Fiesta en Europa, reduciendo el coeficiente aerodinámico del vehículo a 0,328.

Ford también ha introducido el Auto-Start-Stop como una variante más del Fiesta. Esta función apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y lo retoma cuando el conductor quiere arrancar. Smart Regenerative Charging reduce el desgaste del motor poniendo en marcha de forma selectiva el alternador y cargando la batería cuándo el vehículo está en punto muerto y frenando.

Además, la tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas, se ha optimizado aún más la relación del cambio y los neumáticos son de baja resistencia al rodamiento.

Ford ha ampliado a través de la gama ECOnetic Technology, el EcoMode un sistema de ayuda que reconoce a los buenos conductores por utilizar técnicas de conducción de consumo eficiente, mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de las tres “flores” que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación. La formación de los clientes de Ford ha demostrado que las técnicas de conducción ecológica pueden traducirse en un ahorro del 10 por ciento de combustible a largo plazo.

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