Volvo inicia la producción en serie del primer híbrido enchufable diésel del mundo

Volvo Car Corporation ha iniciado la producción en serie del nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid, el primer híbrido enchufable diésel del mundo, en la  misma línea de montaje de otros modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo. Inicialmente serán producidas 1.000 unidades del año modelo 2013, una cifra que aumentará a 4000-6000 unidades del año modelo 2014.

La producción del Volvo V60 Plug-in Hybrid en la misma cadena de producción de modelos convencionales es un logro considerable teniendo en cuenta que la sofisticada tecnología de híbrido enchufable incluye dos trenes de potencia completos y una potente batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 50 kilómetros con energía eléctrica pura.

“Somos los primeros del sector en integrar un híbrido enchufable en un flujo de producción establecido con otros modelos de vehículos”, asegura Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation. “La integración del flujo de producción estándar brinda al comprador de un híbrido enchufable la posibilidad de elegir en principio todas las opciones disponibles para el V60 normal”.

Todos los equipos y sistemas adicionales del híbrido enchufable han hecho que partes de la línea de montaje final tuvieran que reconstruirse y modificarse. La adaptación permite integrar sin problemas el montaje de las más de 300 piezas adicionales que incluye el híbrido enchufable en comparación con un V60 equivalente.

Los siguientes son algunos ejemplos del flujo de producción integrado:

• El motor eléctrico y sus ejes de tracción se instalan en la misma estación que la transmisión final de los modelos normales de tracción a las cuatro ruedas.

• El sistema de refrigeración y los cables de alta tensión se montan en el palé, que se usa para montar el tren de tracción del vehículo y las piezas del chasis.

• La batería se introduce por el lado corto del portón trasero del vehículo hacia delante. Después se gira un cuarto de vuelta en el habitáculo: una maniobra que tarda 60 segundos y se realiza con menos de 20 milímetros de espacio libre.

“La batería de litio de 11,2 kWh es el sistema más complejo del vehículo. La maniobra de precisión para colocarla en su sitio es un excelente ejemplo del avanzadísimo proceso de montaje”, declara Peter Mertens.

El Volvo V60 híbrido enchufable es el resultado de la estrecha colaboración entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.

“El V60 Plug-in Hybrid es un vehículo único, un avance histórico no solo para Volvo Car Corporation sino para toda la industria automovilística. El lote de 1000 unidades del primer año se vendió incluso antes de que el vehículo llegara a las salas de exposición y los libros de pedidos para el año que viene ya se están llenando”, concluye Peter Mertens.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: