Volvo reduce la recarga de los eléctricos hasta 1,5 horas

Volvo está probando un nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos que reduce el tiempo de carga a 1,5 horas, de forma que es seis veces más rápido que la de los dispositivos integrados actuales, con lo que resuelve en gran medida el actual prolongado tiempo de recarga.

La unidad de carga rápida ayuda a curar lo que se conoce como “ansiedad por la autonomía”, ya que el vehículo puede recargarse durante el día con mayor facilidad. Y si no se tiene tiempo para una carga de 1,5 horas, 30 minutos serán suficiente para otros 80 kilómetros”, afirma Lennart Stegland, vicepresidente de Electric Propulsion Systems de Volvo Car Corporation.

El nuevo cargador se instalará y evaluará en varios Volvo C30 eléctricos. El nuevo cargador rápido de 22 kW es el primero que funciona con alimentación trifásica y es tan pequeño que puede instalarse en un vehículo eléctrico.

El propietario del vehículo tiene dos posibilidades, bien usar una toma de red trifásica con 32 A para conseguir una autonomía de 80 km en 30 minutos -una carga completa tarda 1,5 horas- o enchufarlo a una toma de red doméstica monofásica normal de 220 V durante 8-10 horas, dependiendo de la corriente disponible.

El usuario puede cargar la batería de electricidad una o más veces durante el día, lo que significa que la autonomía diaria total se amplía considerablemente, manteniendo el bajo coste de funcionamiento de un vehículo con tren de potencia convencional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: