Las motos eléctricas de Green Electric Moto, con navegación TomTom

TomTom ha anunciado su colaboración con Green Electric Moto a través del cual será el proveedor de la navegación de todas las motocicletas de alquiler de la compañía barcelonesa a través del GSP TomTom urban Rider, un navegador inteligente especialmente diseñado para motos.

Green Electric Moto es el primer servicio de movilidad con motos eléctricas de alimentación 100% renovable. El servicio de alquiler, orientado inicialmente a fines turísticos, ya se encuentra también a disposición de empresas y autónomos mediante abonos de tarifa reducida, y su previsión es ampliar próximamente a la realización de actividades lúdicas orientadas al público local con inquietud hacia el vehículo eléctrico.

El navegador TomTom Urban Rider, que estará instalado en todas las motos, cuenta con una interface simplificada que incluye tan solo dos botones, -“Ir A” y “Mostrar Mapa”, lo que permite circular sin agobios y se convierte en algo más sencillo todavía gracias a sus grandes iconos y a la pantalla táctil compatible con guantes. Otras de las funcionalidades interesantes del TomTom Urban Rider es la indicación avanzada de carriles, una aplicación que muestra con claridad qué carril tomar en cruces y desvíos.

Todas las motos son de la marca italiana Oxygen CargoScooter de dos plazas, cuentan con el GPS TomTom Urban Rider instalado, motor de 6Kw de potencia y baterías de ión litio con una autonomía de 75 km en plena carga.

Green Electric Moto es un proyecto innovador fruto de dos jóvenes emprendedores barceloneses que tiene por objetivo sumar las cualidades del vehículo eléctrico a las ventajas propias de la moto para el desplazamiento urbano. Todo ello cumpliendo con los máximos criterios de responsabilidad medioambiental y social y con la vista puesta en el Electric Vehicle Symposium que se celebrará en noviembre del próximo año 2013 en Barcelona, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial del vehículo eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: