El Nissan Leaf y el Hiriko Team ganan el Campeonato del Mundo de Vehículos Eléctricos

El equipo “Hiriko Team”, con los pilotos Jesús Echave y Juanan Delgado a los mandos de un Nissan Leaf,  ha conseguido el primer puesto en el primer Tesla Rally desarrollado este fin de semana en Serbia, lo que les ha supuesto la conquista del Campeonato de Mundo de Vehículos Eléctricos de la FIA.

Aunque todavía falta por celebrarse el rallye San Marino, los puntos obtenidos en Belgrado han servido para asegurarles el pódium en su categoría de eléctricos ante su inmediato seguidor Walter Fuzzy Kofler.

El primer Rallye Tesla para vehículos alimentados por combustibles alternativos, ha estado organizado por el Auto Rally Touring Club (RTA) de Serbia y patrocinado por la Asociación Automovilística de Serbia. Los equipos recorrieron las carreteras de Belgrado, Valjevo, Divcibare silla Venca, Novi Sad. El Rally ha contado con la participación de casi 50 concursantes serbios y extranjeros.

En la categoría III A (vehículos eléctricos) los vercedores Echave / Delgado con su vehículo Leaf, fueron seguidos por Zanini Sans / Sarasqueta a bordo de un Mitsubishi i-MiEV. En la categoría de híbridos VII los ganadores fueron Massimo Liverani/Ciervo Fulvio, seguidos por Guerrini/Calchetti, y Fulvio María Ballabio/Massimiliano Sorghiju.

El próximo fin de semana, días 3 y 4 de noviembre, se celebrará el rallye San Marino/Ciudad del Vaticano a lo largo de 160 km de rutas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: