BMW muestra los conceptos i3 e i8 en Barcelona

Por primera vez en España, los BMW i3 y BMW i8 Concepts han estado visibles en el concesionario filial del Grupo, BMW Barcelona, con motivo de su inauguración. Desde la presentación mundial de los BMW i3 y BMW i8 Concepts el año pasado en el Salón Internacional de Frankfurt, ambos vehículos están dando la vuelta al mundo sin descanso.

En esta presentación de los dos primeros modelos de la submarca BMW se recordó que el i3 es el primer coche cien por cien eléctrico de BMW que se empezará a fabricar en serie en el año 2013. Los expertos de BMW i, comentaron que los modelos BMW i3 y BMW i8 se basan en el principio LifeDrive.

De acuerdo con este concepto, los ingenieros de BMW Group tratan de revolucionar la arquitectura de los vehículos para adaptarla a los requisitos que planteará la movilidad en el futuro. El concepto LifeDrive está constituido por dos módulos independientes entre si y de igual jerarquía.

El módulo “Drive” que se refiere a la parte activa de la conducción, es de aluminio y forma el chasis incluyendo la batería, el conjunto propulsor y la estructura básica incluyendo las zonas de deformación programada.

El módulo “Life” combina por primera vez partes de material sintético reforzado con fibra de carbono y un máximo nivel de seguridad en caso de impactos.

Con BMW i, BMW Group adopta un enfoque global, con conceptos de vehículo específicos, centrándose en la sostenibilidad en toda la cadena de valores. También ofrecerá una gama de servicios de movilidad complementarios que se dedicarán al mejor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento disponibles, permitiendo el uso de sistemas de navegación inteligentes con informaciones locales específicas, que harán posible la planificación de rutas con sistemas multimedia, entre otras posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: