Cadillac fabricará el ELR de autonomía extendida a finales de 2013 en Hamtramck

Cadillac fabricará el ELR, un coupé de lujo de autonomìa entendida, a finales de 2013 en la la planta de Hamtramck, en Detroit, en la que se invertirán 35 millones de dólares para poder producir vehiculos de propulsión eléctrica de rango extendido. 

Los 35 millones de euros adicionales para fabricar el ELR en Hamtramch  eleva a 561 millones de dólares la inversión realizada en esta instalación desde el año 2009. El ELR es el primer cpoches de dos puertas construido en la planta desde el Cadillac Eldorado, en 1999.

El ELR es la versión de producción del Converj de Cadillac, un vehículo de concepto presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2009. El ELR hará avanzar el diseño del Converj yestaráequipado con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por una batería en forma de T de iones de litio, un motor eléctrico y un motor de cuatro cilindros que actuará como generador, que utilizará la electricidad como fuente de energía primaria para conducir el coche sin utilizar gasolina ni producir emisiones en el escape.

Cuando la energía de la batería esté baja, el ELR utilizará el mtor de combustión como generador eléctrico para permitir varios cientos de kilómetros de conducción adicionales. La batería de iones de litio se fabricará en la planta de GM en Brownstown, Michigan

Detroit-Hamtramck es la única planta de fabricación de automóviles EE.UU. que produce en gran serie vehículos de autonomía extendida. En esta factoría se fabrican el Chevrolet Volt,el  Opel Ampera y el Holden Volt, modelos que se exportan a 21 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: