Madrid pone limites a las emisiones del Taxi

El Ayuntamiento de Madrid, por primera vez, y de acuerdo a lo establecido en el Plan de Calidad del Aire de la Ciudad para el fomento del vehículo limpio, ha se establecido límites máximos de emisiones de CO2 (160 gramos por kilometro) y NOX (80 miligramos por kilómetro9, por encima de los cuales no autorizará la prestación del servicio de taxi.

La nueva normativa establece una implantación gradual, de tal manera que, a partir del 1 de enero de 2014, si no se cumplen estas condiciones medioambientales no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos de vehículos a los fabricantes. A partir del 1 de Enero de 2015 no se permitirá a los titulares de licencia la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites y el 1 de enero de 2020 no podrán prestar servicio los vehículos autotaxi que superen estos límites de misiones.

El Ayuntamiento ha establecido que estarán exentos de cumplir estos límites de emisión los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxis), dada la función social que realizan para facilitar el desplazamiento para discapacitados.

Asimismo, la Ordenanza confirma al “Ecotaxi”, con su distintivo correspondiente, como vehículo limpio que no supera los límites de emisiones establecidos. Para estos vehículos se contemplan medidas incentivadoras como paradas exclusivas, ser eximidos de las restricciones del tráfico rodado por motivos de contaminación y de las dimensiones mínimas de los vehículos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: