Lexus inicia la comercialización del híbrido LS 600h

Lexus ha anunciado la  entrega en el mercado español de las primera unidades del nuevo híbrido de de la marca, su buque insignia, la quinta quita generación del LS 600h, el próximo mes de diciembre. La berlina de lujo está disponible para pedidos desde 118.000 euros. El modelo cumple con esta quinta generación 23 años de existencia, un periodo en el que ha cosechado la venta de 730.000 unidades.

El nuevo LS ha sido objeto de más de 2.500 innovaciones y añade otros 3.000 cambios, entre ellos tres primicias mundiales, y quince novedades en Lexus. El nuevo LS 600h crece 30 milímetros respecto a la versión actual, para llegar la carrocería corta a 5.090 milímetros y la larga a 5.210 milímetros, y mantiene la misma batalla (2.970 mm y 3.090 mm). La altura total del vehículo se mantiene en 1.480 mm), aunque en la versión F Sport es 10 mm inferior, y el maletero conserva los 420 litros actuales.

El modelo se caracteriza por la parrilla en doble punta de flecha, una composición que está heredada de las precursoras en los modelos GS 450h y RX 450h. En este caso la forma cromada cubre el perímetro completo de la parrilla. El nuevo LS 600h cuenta con la rejilla colocada más baja que los faros, y el borde inferior del parachoques también está más cerca del suelo para dar sensación de aplomo y bajo centro de gravedad. El plano de la rejilla frontal se ha elevado, dando mayor espacio al capó, y la parte trasera adopta forma trapezoidal.

En el interior, la separación de los controles de audio de la pantalla ha ayudado a realizar un diseño del panel de instrumentos más compacto. Los controles se han reducido a los de máxima frecuencia de utilización, y los del climatizador se sitúan en la parte superior, separados del audio, para una sencilla e intuitiva operatividad. Un nuevo display  OLED (Led Orgánico) con una animación roll up se ha diseñado para mostrar la temperatura seleccionada en el climatizador.

El nuevo LS 600h integra el primer reloj analógico LED de Lexus con la función de corrección automática por GPS en función del país donde se encuentre el vehículo, que permite ajustar la hora automáticamente.

El nuevo LS 600h se comercializa con cuatro niveles de acabado: Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid Plus, y como novedad en la gama el acabado F SPORT. En carrocería corta (5.090 mm) serán los Hybrid, Hybrid Drive y F Sport y en la larga (5.210 mm) únicamente la Hybrid Plus.

El LS 600h se mueve con el sistema híbrido más potente del mundo en una berlina de corte tradicional, ya que se trata de un sistea de 445 caballos que combina un motor eléctrico de alto rendimiento con un motor de 5.0 litros V8. Con este sistema se consigue unas prestaciones de un V12 de 6.0 litros y la eficiencia de combustible y bajas emisiones de un 3.0 litros V6.

En relación a la cuarta generación, la quinta mejora las prestaciones (aceleración 0-100 km/h en 6.1 frente a 6.3), y se reducen las emisiones y consumos en un 10 % (199 g CO2 frente a 218 g y 8.6 litros frente a 9.3)

La transmisión híbrida proporciona tracción permanente a las cuatro ruedas, a través de un motor eléctrico con un sistema de reducción de dos velocidades, para dar máxima aceleración a baja velocidad, altas prestaciones a alta velocidad.

Entre las novedades de este LS híbrido está el sistema de precolisión, que dispone de un dispositivo de reconocimiento facial, que detecta si el conductor tiene los ojos abiertos o cerrados. Una cámara infrarroja instalada en el volante monitoriza la imagen de la cara, y detecta el ángulo de apertura de los ojos, y si el sistema comprueba que los ojos permanecen cerrados durante un cierto periodo de tiempo, activa una alerta sonora seguida de una frenada de aviso si no existe respuesta, y una frenada de pre colisión y activación de los cinturones en caso de que detecte colisión inevitable.

El sistema Precrash utiliza la cámara estéreo para detectar objetos tridimensionales, como los peatones, llegando a evitar colisiones hasta una velocidad de 40 km/h, el más alto del mercado (depende de las condiciones del asfalto, visibilidad, etc). También dispone de un radar trasero que detecta la aproximación de un vehículo, y cuando considera que una colisión trasera es probable, los reposacabezas inteligentes e colocan en la posición óptima para reducir las lesiones por latigazo cervical. Al mismo tiempo, lasluces intermitentes parpadean para advertir al conductor del vehículo el riesgo de alcance.

También estrena un nuevo sistema de climatización Lexus Climate Conciergese desarrollado específicamente para el nuevo LS 600h, con cuatro zonas diferenciadas y un soplador múltiple con doce salidas y control automático de la temperatura del asiento.

Los precios de venta a público fijados para el nuevo Lexus LS   600h son de 118.000 euros para el 600h Hybrid, de 129.900 para el F SPORT, de 146.000 para el Drive y de 155.000 para el Plus Largo.

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