El VW Jetta híbrido, récord mundial de velocidad con más de 300 km/h

Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad para vehículos de menos de 1.5 litros de cilindrada con un Jetta Hybrid de pruebas que ha logrado una velocidad de 301,18 km/h en las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos, en las que se han batido otras marcas de velocidad, aunque el objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico.

Uno de los récords más eficientes se suma ahora a la cuenta del Jetta Hybrid, que debuta ahora en Estados Unidos; el vehículo de pruebas con una potencia incrementada batió, con una velocidad máxima de 301,18 km/h, la mágica marca de los 300 km/h como primer vehículo híbrido de su categoría.

El récord de velocidad, en este caso el “H/PS land speed record” de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta.

El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un potente motor TSI de 150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 c.c.) y un motor eléctrico de 20 kW (28 CV). La potencia del sistema se sitúa en 170 CV. Esta potencia se incrementó para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 CV. En el eje delantero, la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

Para batir el récord, el Volkswagen se equipó con un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: