La Comisión Europea quiere limitar los biocombustibles procedentes de cultivos

La Comisión Europea (CE) ha propuesto limitar el uso de biocombustibles producidos a partir de cultivos por el impacto que ello tiene en el medioambiente y el efecto sobre el aumento de los precios de los alimentos. La CE se popote con esta medida asegurar que en el futuro estos carburantes sean más sostenibles.

Los ecologistas ya han mostrado su desacuerdo con esta propuesta por considerarla insuficiente, a lo que las autoridades europeas han respondido reconociendo que la iniciativa no es perfecta pero es muy importantes para que los biocombustibles seas más sostenibles.

La iniciativa de la CE tiene como finalidad que el 10 % de los combustibles que se usen en el año 2020 sean alternativos a partir de materia prima no alimentaria que emita menos menos gases de efecto invernadero y que no interfieren en la producción de alimentos.

En este sentido, la UE marcó para el año 2020 el objetivo que para el transporte se use un 10 % de combustibles procedentes de fuentes renovables., por ,o que es necesario recurrir a los biocarburantes.

La CE propone que la mitad de eses 10 se derive de  cultivos como el maiz, la remolacha o la colza, mientras el porcentaje restante debe proceder de biocarburantea de segunda generación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: