El Opel diesel más eficiente se pondrá a la venta en noviembre

El Opel diesel más frugal de la historia de la marca, el Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, con un consumo de 3,3 litro cada cien kilómetros y unas emisiones de CO” de 88 gramos por kilómetro será puesto en el mercado el próximo mes de noviembre marcando un nuevo hito en la compañía de General Motors.

Mientras que la última generación de Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de 2011 era ya muy frugal con un consumo de 3,5 litros de diesel cada 100 km y unas emisiones de 94 gr de CO2 por km, la última reducción de 0,2 litros y 6 gr de CO2 hace que sea el campeón absoluto en ahorro de combustible de la gama Opel, mediante una serie de mejoras para reducir el consumo y las emisiones en casi otro 7%.

El motor turbodiésel ha sido equipado con una bomba de aceite de caudal variable que entrega únicamente la presión de aceite necesaria. Varía el volumen de aceite dependiendo de la carga del motor para reducir al mínimo la energía necesaria para la circulación del aceite. La utilización de un aceite especial de transmisión de baja viscosidad también contribuye a la eficiencia del consumo de combustible. Estas medidas se redondean con ajustes en los mapas del módulo de control del motor

Desde noviembre de 2012 el Corsa también montará la nueva generación de transmisiones con ingeniería Opel que aseguran un engranaje de las marchas  más suave y preciso. Los ingenieros han logrado una reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca. La transmisión original ha sido ampliamente retrabajada: nuevos piñones y piezas modificadas incluyendo las varillas del cambio y la horquilla que se utilizaban.

Incluso con todas estas medidas de economía de consumo, las prestaciones no se ven comprometidas: los 190 Nm de par están disponibles entre las 1.750 y las 3.250 rpm. El motor turbo diésel de 95 CV/70 kW acelera el Corsa de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

Los ingenieros de Opel también han optimizado el chasis de todas las versiones del Corsa (excepto del Corsa OPC Nürburgring Edition). La suspensión y el sistema de amortiguación ahora compensan los firmes irregulares de forma más suave y delicada, mejorando así el confort de conducción. Esto es de gran ayuda cuando se circula sobre firmes en mal estado o al circular a baja velocidad en áreas urbanas. Ahora permite a los conductores de ecoFLEX concienciados con el medio ambiente disfrutar de un chasis que no hace concesiones en términos de agilidad y comportamiento pese a su diseño confortable.

ecoFLEX son las versiones que son especialmente económicas en consumo sin comprometer la diversión de conducción, las prestaciones o la seguridad en la gama Opel. Actualmente este fabricante de coches ofrece cerca de 70 variantes ecoFLEX. Además del nuevo Corsa de 88 gramos, los más destacados incluyen el Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX con 110 CV y 130 CV que sólo necesita 3,7 litros cada 100 km y tiene unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, el Meriva 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV (4,1 litros y 109 gr de CO2), el Insignia 2.0 CDTI ecoFLEX con 110 CV y 130 CV (4,3 litros y 114 gr de CO2) y el Zafira Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX con 130 CV (4,4 litros y 119 gr de CO2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: