Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, las ciudades más congestionadas de España

Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, son las ciudades españolas más congestionadas, según el estudio realizado por TomTom que identifica las ciudades más congestionadas de Europa en el segundo trimestre de 2012, con Estambul ocupando la primera posición. El estudio, realizado entre abril y junio de 2012, analiza 58 ciudades europeas.

Estambul se sitúa en el número uno como ciudad más congestionada, con un aumento en el tiempo de los desplazamientos de un 57% comparado con un día de tráfico fluido y un 84% durante la hora punta de la mañana. 

En cuanto a las ciudades Españolas, encabeza el ranking Barcelona con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en hora punta de la mañana; le sigue Madrid con un  14% y un 41% respectivamente; y el el tercer puesto aparece Palma de Mallorca con un 14% y un 26%.

El estudio sobre el tráfico de TomTom es el barómetro más preciso del mundo en zonas urbanas. El informe es el único que está basado en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que circulan por todas las carreteras de la red vial.

La base de datos de TomTom contiene más de seis billones de mediciones y aumenta diariamente alrededor de cinco mil millones más.

El nivel de congestión general en todas las ciudades analizadas de Europa es del 24%, lo que significa que los tiempos de viaje aumentan un 24% en comparación con un día de tráfico fluido.

El nivel de congestión general en todas las ciudades analizadas de Europa el segundo trimestre de 2012 es del 23%, lo que supone un 4% menos en comparación con el mismo periodo de 2011. 

El top ten de las ciudades más congestionadas de Europa en el periodo entre abril y junio es el siguiente:

Estambul 57%

Varsovia 45%

Marsella 42%

Palermo 40%

Roma 3%

Paris 34%

Stuttgart 33%

Bruselas 33%

Hamburgo 32%

Estocolmo 30%
 

Explica Tom Tom que el estudio tiene en cuenta las carreteras locales, nacionales y autopistas. Todos los datos se basan en mediciones actuales de GPS. Además de la clasificación de los niveles de congestión total de más de 58 ciudades europeas, el informe analiza los niveles de congestión del tráfico en estas ciudades en diferentes horas del día y en diferentes días de la semana.

TomTom analiza las capitales y ciudades con una población de más de 800.000 habitantes. Asimismo, se ha incluido una selección de las principales ciudades con poblaciones más pequeñas en función de su importancia regional en cuando a red de transporte.

El propósito de añadir estas ciudades pequeñas ha sido proporcionar una mejor comprensión de los niveles de congestión dentro de los países.  Los informes individuales de cada ciudad incluyen información más detallada, como el día más congestionado, aumento en el tiempo de desplazamientos de los conductores y los niveles de congestión en las carreteras principales y secundarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: