Honda, Hyundai, Toyota y Nissan, firman MoU para el desarrollo del hidrógeno en los Países Nórdicos

Honda, Hyundai, Toyota y Nissan, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con organizaciones de los países nórdicos para apoyar la introducción en el mercado de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y la infraestructura de repostaje de hidrógeno entre 2014 y 2017.

La firma de este Memorando sigue al anuncio realizado el mes pasado por el CEO de Honda, Takanobu Ito, de desarrollo de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno para los mercados de EE.UU. y Europa, que se pondrá en marcha a partir de 2015 y que será un escaparate de los avances más tecnológicos y las reducciones de costes significativos .

Hondam que ha sido la que ha comunicado la firma de este protocolo,  se ha dedicado a la investigación y desarrollo de pilas de combustible desde mediados de 1980 y ha estado a la vanguardia de la industria, tanto en I + D y las ventas de esta tecnología. El Memorando de Eentendimiento busca generar un mayor diálogo con los actores públicos y privados en Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca, sobre la aceleración de la introducción en el mercado de FCEVs y sigue a un acuerdo firmado por los fabricantes de automóviles en Europa en 2009, que identificó el año 2015 como un punto de potencial de introducción en el mercado en las regiones donde repostaje de hidrógeno está disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: