Sergi Giralt se proclama campeón de Regularidad de ECOseries 2012 con un Fiat Punto GLP

Sergi Giralt, del equipo REPSOL AUTOGAS-DIFISA, se ha proclamado campeón de Regularidad de ECOseries 2012 al volante de un FIAT Punto GLP, con 1.693 puntos, en la prueba realizada este pasado fin de semana en el Circuito de Montmeló, penúltima del calendario de esta competición de conducción eficiente que concluirá con una última carrera el 18 de noviembre en Alcarrás, en la que el  dúo formado por Joan Dalmau y Luis Miguel Reyes y el equipo de los hermanos Aymerich se disputarán el título de Eficiencia.

El Circuito de Catalunya ha presenciado, por otra parte, el primer podio totalmente femenino de la historia de las ECOseries en la carrera que más vehículos eléctricos ha reunido, con un total de 8

En la categoría de eficiencia, el BMW 116 D de los hermanos Gerard y Joan Aymerich se impuso en la categoría que da prioridad al compromiso entre rendimiento y consumo, tras completar 20 vueltas al trazado de 4.727 metros en 1:00:37.

El próximo 18 de noviembre, el Circuito de Alcarrás acogerá la última carrera del campeonato, una cita donde los hermanos Aymerich y el dúo formado por Joan Dalmau y Luis Miguel Reyes, al volante de un BMW 320 D, competirán por hacerse con la primera posición de la Copa Catalana de Eficiencia.

Como principal novedad de la carrera, Montmeló presenció por primera vez en la historia del campeonato el primer podio femenino, protagonizado por las ganadoras de una nueva categoría, llamada “Damas”.

El dúo formado por Vanesa Almecija y Elena Soriano, del equipo Nissan Technical Centre, fueron las ganadoras de la categoría, seguidas por Ximena Cortés del mismo equipo en segunda posición y por Irene Álvarez con un Tazzari Zero.

Con un total de 18 coches participantes, el Circuito de Catalunya consiguió reunir el mayor número de vehículos eléctricos de la temporada de las ECOseries 2012, con 8 vehículos compitiendo sobre el asfalto gracias a la participación de 3 Nissan Leaf, 3 Tazzari Zero, un Peugeot iON y un Mercedes Clase A.

Precisamente, este último, conducido por Agustí Payá, estrenó su podio particular al proclamarse campeón en la categoría de las ELECTROseries. Por otra parte y como hecho destacable, Nissan Technical Centre BCN se convierte en el equipo más numeroso, aportando hasta 5 vehículos en esta última carrera con la idea de seguir adquiriendo experiencia para desarrollar sus vehículos.

Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo y con el patrocinio de Repsol, la tercera edición del campeonato ECOseries 2012 celebró este sábado la cuarta carrera de este año, que se suma a las organizadas el pasado 29 de abril en el Parcmotor de Castellolí, el 15 de julio en el Circuito de Calafat y el 22 de septiembre en el Circuito de Castellolí.

Un total de 18 vehículos de gasolina, diesel, eléctricos, de GLP e híbridos se vieron las caras en el emblemático circuito de Montmeló, donde Sergi Giralt se hizo con el primer puesto del podio en la categoría de regularidad, proclamándose ganador matemático de la Copa Catalana de Regularidad.

Tras el éxito de esta convocatoria, la organización del certamen ya ha abierto el periodo de inscripciones de cara a la próxima y última cita de este año, el próximo 18 de noviembre, en la que ECOseries 2012 se despedirá de la temporada en el Circuito de Alcarrás con el objetivo de superar la veintena de vehículos inscritos.

La meta de todos aquellos que deseen participar en una carrera abierta a toda la ciudadanía en la que no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente. ECOseries, que cuenta con el apoyo del Institut Català d’Energia (ICAEN) y del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la plataforma LIVEBarcelona, presenta este año novedades como la participación del Team Repsol, que se ha estrenado en esta nueva edición con un equipo formado por tres vehículos autogas (GLP) conducidos por pilotos como Ivan Cano y Sergi Giralt.

Además, el equipo Nissan Eco Team repite con tres vehículos; el Nissan Leaf, un vehículo propulsado con energía 100% eléctrica, el Nissan Micra 1.0 e incorpora uno nuevo: el Nissan Juke 1.5 dCi. ECOseries es un campeonato que está abierto a la participación de cualquier persona con carné de conducir y de todo tipo de vehículos: vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctricos. En ambas modalidades, los equipos pueden estar formados por uno o dos pilotos.

Para participar, se requiere licencia ERR de piloto (135€ toda la temporada) o cualquier otro tipo de licencia deportiva de piloto. La inscripción, con un coste de 210€, se puede formalizar hasta el lunes antes de la carrera en la web http://www.ecoraces.net, donde también se describen los detalles para formalizarla.

nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: