Nueva estrategia de Nissan para vender el Leaf

Nissan Iberia ha presentado en el Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid la nueva estrategia de comercialización del vehículo eléctrico LEAF en España. La fabricación europea del Nissan LEAF -en marzo están previstas las primeras entregas de las unidades fabricadas en la planta de Sunderland (Reino Unido)- lleva a esta segunda etapa de comercialización para responder de manera más eficaz al mercado europeo, asegura la marca.

Para atender la demanda del mercado español, Nissan Iberia tiene previsto adaptar toda la Red de Concesionarios de España al cumplimiento de los estándares para la venta y posventa de los vehículos eléctricos, lo que implica formación y adecuación de las instalaciones a infraestructuras de carga y utillaje.

Según las previsiones de la filial española de Nissan, antes del 31 de marzo de 2013, al finalizar el año fiscal, el Nissan LEAF tendrá una cobertura del cien por cien en el territorio español.

La compañía continúa con el propósito de instalar más de 40 puntos de carga rápida en España, el primero de los cuales se presentó este mes de Julio en Vitoria-Gasteiz. Esta acción forma parte de los planes de creación de una red de carga rápida para vehículos eléctricos que Nissan está implantando en toda Europa. Desde mayo de 2012, la compañía está entregando 400 cargadores rápidos para coches eléctricos a diferentes operadores. Estos equipos han sido desarrollados por Nissan y cumplen los estándares ChadeMo, reduciendo el tamaño y el precio a la mitad.

El objetivo de Nissan es que con estos nuevos puntos de carga rápida, situados estratégicamente, se cree el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el radio de acción y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.

El nuevo plan de Nissan también contempla más facilidades para la adquisición del Nissan LEAF. Los clientes particulares podrán beneficiarse de la modalidad de compra e-Magic 3D, con la que se garantiza un valor de recompra a los 3 años, de frma que Nissan es la primera marca que establece un valor residual para un coche eléctrico.

A partir de ahora se podrá adquirir un Nissan LEAF con una cuota mensual de 299 euros gracias a la garantía del valor residual que Nissan establece en 17.476 euros. Los clientes que quieran beneficiarse de esta oferta deben abonar una entrada de 5.664 euros y la subvención de 6.000 euros que actualmente otorga el Gobierno a los compradores de vehículos eléctricos al que deben sumarse 2.000 euros más del plan PIVE.

Pasado el plazo de 3 años, el cliente puede elegir entre devolver el vehículo a Nissan para cambiarlo por un nuevo Nissan LEAF u otro modelo de la marca o refinanciar la cuota final.

La previsión es, sin embrago, que el 80 % de las ventas del Nissan LEAF correspondan a empresas. Por ello también se han mejorado las ofertas de leasing y renting, con una cuota competitiva se está garantizando el valor residual.

Así, por ejemplo, en el caso de Nissan Renting se ofrece una cuota de 640 euros más IVA, a tres años y 45.000 kilómetros. En este precio no están incluidas las ayudas de 6.000 euros ofrecidas por el Gobierno.

Desde su lanzamiento, el Nissan LEAF ha registrado un volumen de ventas de 38.000 unidades por todo el mundo. Una cifra que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido. A esto, se le suma los numerosos galardones internacionales que ha conseguido, como son el Coche del Año en el Mundo, Coche del Año Europeo 2011 y el Coche de año en Japón 2011-2012.

El Nissan LEAF almacena la electricidad en una batería de iones de litio de 24 KWh con una vida útil de 10 años. Para recargar la batería sólo hacen falta 30 minutos en los puntos de carga rápida y cerca de 8 horas en los puntos de carga estándar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: