Los híbridos crecen cuando el mercado cae y los eléctricos se desploman

El mercado de septiembre ha cerrado llevándose un récord para la historia del automóvil, al menos de momento, al quedar registrado como el peor de la historia, desde que se realiza estadística de matriculaciones, es decir, desde 1989. Y lo hace con la curiosidad de que en un escenario tan deprimido, con una caída general del 36,7 %, las matriculaciones de automóviles híbridos han subido su registro y los eléctricos se precipitan en caída libre.

No obstante, la subida de los híbridos es muy ligera, ya que el índice de crecimiento en septiembre ha sido del 0,93 %, con 757 unidades matriculadas (Madrid y Cataluña se reparten más de 400 unidades), una cifra que genera un acumulado para los nueve primeros meses del año de 7.890 unidades y un crecimiento para este periodo del 0,52 %.

La estadística para los eléctricos es pésima en septiembre, con la matriculación de sólo 21 unidades, la mitad de ellas en la Comunidad de Madrid, una cifra que supone una caída del 58,82 % en relación al mismo mes del pasado año. Aún así, los valores son positivos para el periodo de enero a septiembre, con 325 unidades matriculadas y un crecimiento del 34,30 %.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: