Informe europeo de sostenibilidad de Toyota Europa 2012

Toyota Motor Europe (TME) ha publicado por sexto año consecutivo su Informe europeo de sostenibilidad de Toyota, un compendio de las actividades medioambientales, sociales y económicas de la filial europea de Toyota en el periodo 2011, de abril de 2011 a marzo de 2012.

Didier Leroy, presidente y consejero delegado de TME, ha declarado en la presentación del informe que “la visión global a largo plazo de Toyota consiste en ofrecer vehículos y soluciones de movilidad mejores, con mayor seguridad, respetando el medio ambiente y enriqueciendo las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La claridad de nuestra visión nos ayuda a no perder de vista los objetivos a largo plazo, así como a reaccionar con agilidad a los cambios repentinos del entorno”.

Además de exponer los indicadores de rendimiento clave que requiere un informe de estas características, el informe de este año destaca casos de colaboración y trabajo en equipo en los que trabajadores de Toyota han ayudado a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía. TME ha llama la atención sobre cómo los principios fundamentales de la compañía –el Toyota Way– respaldan las labores de sostenibilidad en todas las funciones empresariales.

En el informe se recogen datos como que las las emisiones de CO2 de toda la flota Toyota en Europa sigue siendo de las más reducidas del sector, con 126,5 g/km o que las emisiones de CO2 absolutas procedentes de la producción se han reducido un 3,4%, a pesar del aumento de la producción.

Otro de los datos se refiere a las ventas de vehículos híbridos, que constituyen un segmento del mercado en el que Toyota acumula en Europa más de 400.000 vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus, de los más de 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo, lo que representa un ahorro de emisiones de CO2 de 26 millones de toneladas en comparación con los coches convencionales toneladas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: