Audi y Joule desarrollan nuevos combustibles producidos por residuos de sal, agua, CO2 y microorganismos

Audi y la compañía estadounidesense Joule, especializada em combustibles, están desarrollando nuevos carburantes -e-etanol y e-diesel- a partir de residuos de sal, agua, CO2, luz solar y microorganismos especiales, que pueden ser utilizados sin apenas modificaciones del motor, en el caso del e-etanol y sin variaciones en los TDI en el caso del e-diesel.

Los ingenieros de Audi han contribuido a protagoniza un avance “de proporciones casi milagrosas”, según la compañía, al ayudar al desarrollo económico de combustibles para motores futuros TFSI y TDI usando combustibles obtenidos  en tuberías cargadas de residuos de CO2, y organismos microsópicos en suspensión de las aguas residuales, en combinación con la luz solar.  En este innovador proceso los microorganismos fotosintéticos son estimulados con luz para convertir el CO2 y el agua en combustibles residuales líquidos que luego secregan y que son fácilmente separados del agua.

La viabilidad sin precedentes de los nuevos combustibles radica en un proceso excepcionalmente sencillo y relativamente barato que los crea y en la materia prima utilizada, que es totalmente renovable. La biomasa no se requiere en este proceso y la planta de producción como ocurre con las de biomasa no requieren estar instaladas cerca de cultivos, porque una instalación remota en el desierto es totalmente factible.

La producción de estos combustibles es una realidad en una planta ubicada en el Estado de Nuevo México, en Estados unidos, en la que se produce e-etanol, un producto que tiene las mismas propiedades que el bioetanol, de forma que será posible mezclar hasta un 85% de Audi e-etanol, con un 15% de gasolina en vehículos que funcionan con carburante E85.

Audi y Joule se encuentran actualmente en el proceso de producir de manera sostenible y excepcionalmente puro el Audi e-diesel, porque está libre de azufre y compuestos aromáticos. El Audi e-diesel funciona con gran eficacia en loa motores existentes TDI de Audi sin necesidad de modificación.

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