Toyota establece un nuevo récord eléctrico en Nürburgring Nordschleife

Toyota Motorsport GmbH (TMG) continua con su carrera de éxitos con el TMG EV P002, un coche eléctrico de competición, al establecer un nuevo récord eléctrico en el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, de 20.8 kilómetros de recorrido. Pilotado por  Jochen Krumbach ha  establecido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 22.329 segundos, rompiendo el récord registrado por TMG en agosto pasado por más de 25 segundos.

Este logro marca el segundo hito para el sistema de propulsión eléctrico Toyota este año después de su nuevo éxito en la Pikes Peak International Climb Hill, una subida legendaria que cada año se disputa en Colorado, Estados Unidos.

Al igual que con el éxito de Pikes Peak, TMG ha utilizado una nueva tecnología de recarga basada en un cargador rápido desarrollado en colaboración con Schneider Electric GmbH para afrontar el reto de la cargar de un coche de carreras eléctrico en pistas sin acceso seguro a la red eléctrica, en una ubicación remota.

Montado en la parte trasera de una camioneta Toyota Hiace, El cargador rápido TMG DC Cargador utiliza tecnología de Schneider Electric EV  e incluye una batería de iones de litio 42kWh, que se puede cargar directamente de la red eléctrica de CA. El cargador rápido TMG DC es capaz de entregar rápidamente altos niveles de potencia a un coche eléctrico con baterías sin necesidad de instalación o infraestructura adicional, por lo que es la solución perfecta para los deportes de motor eléctrico, porque puede realizar la operación en cualquier lugar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: