Mercedes y Smart exhiben en Paris tres coches eléctricos

Mercedes-Benz y Smart han protagonizado las novedades eléctricas del Salón del Automóvil de París con tres novedades, el Concept B-Class Electric Drive y SLS AMG Coupé Electric Drive y el conocido electric drive de Smart,  interpretado por Brabus. 

Con el Concept B-Class Electric Drive, Mercedes muestra cómo debe ser la electromovilidad en un vehículo de gama alta para la familia, mientras que con el SLS AMG Coupé Electric Drive, en principio el automóvil eléctrico más veloz del mundo, muestra de lo que es capaz la tecnología actual.

El Concept B-Class Electric Drive es un primer anticipo de la futura versión eléctrica de la Clase B, que saldrá al mercado en 2014. La propulsión silenciosa y sin emisiones corre a cargo de un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV).

La capacidad energética de la batería de iones de litio de alta eficiencia garantiza una autonomía de 200 kilómetros exentos de emisiones con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

El nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive de Mercedes-AMG es súper deportivo de alta tecnología exento de emisiones directas procedente de la Fórmula 1 que es el exponente más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica.

El modelo AMG de altas prestaciones cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW ( 750 CV) y un par máximo de 1.000 Nm.

Con estas credenciales, el “alas de gaviota” se convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo: el SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El smart Brabus, ya disponible para su compra, se basa en la tecnología del smart fortwo eléctrico, pero ofrece más de todo. Por ejemplo, el pico de potencia es de 60 kW (80 CV) y el par máximo es de de 135 Nm. Estos valores proporciona en conjunto una respuesta más ágil del pedal del acelerador en el programa deportivo, en el que se consigue una aceleración notablemente mejor. El sprint de 0 a 60 km/h se cubre en 4,4 segundos.

Para los coches eléctricos de Mercedes la marca la elegido un color azul metálico especial distintivo para estos coches de cero emisiones, en tanto el smart Brabus combina este color en la célula de Tridion con el blanco de la carrocería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: