Panamera Sport Turismo estrena la nueva era e-hybrid de Porsche

El nuevo prototipo de Porsche, el Panamera Sport Turismo, muestra en el Salón del Automóvil de París la futura tecnología de propulsión híbrida enchufable de la marca, que recibirá la denominación e-hybrid, derivada de la actual hibridación de la berlina familiar. El Sport Turismo aúna la próxima generación de la propulsión híbrida con nuevas ideas para un nuevo concepto de carrocería deportiva. 

El prototipo, con una potencia máxima de 416 CV, está diseñado para que se pueda conducir de forma exclusivamente eléctrica hasta una velocidad de 130 km/h y con una autonomía de más de 30 kilómetros, pero también ofrece economía de uso, con un consumo inferior a los 3,5 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 que no llegan a los 82 g/km.

La propulsión del Panamera Sport Turismo es una evolución del sistema híbrido paralelo que Porsche utiliza  en el Panamera S Hybrid y en el Cayenne S Hybrid. El nuevo motor eléctrico, con sus 70 kW (95 CV), aproximadamente, mejora en casi el doble el rendimiento del que se utiliza en el sistema de propulsión híbrido actual de Porsche. El motor V6 de tres litros sobrealimentado alcanza igualmente los 333 CV. La combinación de ambos proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

El grupo propulsor eléctrico del Sport Turismo e-hybrid está formado por una batería de iones de litio, cuyo rendimiento supera considerablemente al de la batería de níquel e hidruro de metal: 9,4 kWh de energía y una potencia máxima que permiten una aceleración más rápida, una autonomía mayor y velocidades superiores sin el motor de combustión.

El modo operativo programado del e-hybrid da prioridad a la conducción puramente eléctrica, que puede ser desactivarla mediante una tecla especial situada en el volante. Con esta tecla del volante podrá, además, seleccionar el modo e-Charge para aumentar así el nivel de carga de la batería de alto voltaje. Esto es especialmente útil cuando después de circular por autopista se pasa a circular por ciudad y se quiere hacer de forma exclusivamente eléctrica y sin emisiones. Mediante una modificación selectiva de los puntos de carga en el modo e-Charge, el motor de combustión carga la batería siguiendo unos criterios de eficiencia.

Como híbrido enchufable, la batería de iones de litio con refrigeración líquida no sólo se puede cargar durante la marcha, sino también externamente a través de la conexión de carga en el vehículo, dependiendo de la alimentación de corriente, en un plazo de hasta 2,5 horas. Porsche utiliza un cargador universal (AC) para este prototipo, que se puede montar en la pared del garaje de casa y que dispone de un conector estandarizado.

El concepto de la carrocería del Panamera Sport Turismo es una interpretación de un posible deportivo Porsche para el futuro. Voladizos cortos y un portón trasero amplio, deportivo y funcional. El prototipo combina las dimensiones de un vehículo del segmento superior con el confort en el habitáculo del segmento de lujo.

El Sport Turismo tiene una anchura de 1.990 milímetros, una altura de 1.401 milímetros y una longitud de 4.950 milímetros. Los intermitentes y las luces de posición se han integrado en las grandes entradas de aire del frontal, en una unidad de iluminación con forma de C, las llamadas C-Blades. Junto con los faros de LED de cuatro puntos, con un diseño innovador, marcan la vista frontal de este prototipo.

Los retrovisores exteriores convencionales se han sustituido en el Sport Turismo por dos cámaras en las salidas de aire laterales, y las imágenes se visualizan en las pantallas del puesto de conducción. La trasera se ha rediseñado completamente, pero sin perder las propiedades de un Porsche. Las ópticas posteriores en tecnología LED y la banda de luz trasera con el anagrama “Porsche” tienen forma tridimensional. La luz de freno se encuentra entre los pilotos de LED de cuatro puntos. La parte final del techo está formada por un spoiler de carbono que favorece la carga aerodinámica.

El interior del Sport Turismo es una interpretación previsora de la idea purista de deportivo: lo mínimo  imprescindible y tanto como sea necesario. En lugar de los instrumentos clásicos, el conductor dispone de una gran pantalla TFT central en color, a través de la cual puede consultar y visualizar toda la información que precise, desde el cuentarrevoluciones o información para el conductor hasta la navegación. A la izquierda y derecha de esta pantalla dos monitores muestran las imágenes de las cámaras de los retrovisores exteriores. Dos pantallas adicionales con forma redonda informan, por ejemplo, sobre los estados de conducción específicos del sistema híbrido, como la conducción puramente eléctrica. El medidor de potencia en el tablero de instrumentos está iluminado en Verde Ácido y muestra el rendimiento de los dos motores del sistema.

Tocando la pantalla táctil de color se arranca el e-hybrid. Está en el lado típico en Porsche: el izquierdo. Para los demás controles se utiliza la pantalla táctil, completamente nueva, situada en una consola central con forma ascendente hacia delante. El centro de control del e-hybrid y todas las demás funciones están integrados en el sistema tecnológico Black Panel.

Éste ofrece al conductor la posibilidad de intervenir mediante comandos inteligentes en la propulsión híbrida, seleccionando así la máxima diversión durante la conducción, las máximas prestaciones o la eficiencia máxima. Mediante la función multitáctil o multitouch se pueden manejar también de forma intuitiva todas las indicaciones de la conducción y funciones de control como, por ejemplo, el sistema de climatización, los ajustes de los asientos, las luces, la cámara de visión trasera y las funciones del Porsche Communication Management (PCM).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: