Hyundai Proporciona el ix35 de hidrógeno al Ayuntamiento de Copenhague

Hyundai Motor Co. proporcionará 15 unidades del ix35 FCEV de cero emisiones propulsado por hidrógeno para el Ayuntamiento de Copenhague, como apoyo a la capital danesa en sus esfuerzos para convertirse en capital libre de carbono para el 2025. Es el primer  acuerdo de este tipo para el fabricante de automóviles y supone la entrega a la ciudad de 15 vehículos en la primavera de 2013.

El Hyundai ix35 FCEV es alimentado por hidrógeno y es un verdadero vehículo de cero emisiones. La pila de células de combustible diseñada por Hyundai convierte el hidrógeno en electricidad para encender el motor del coche. La única emisión del vehículo es vapor de agua.

El ix35 FCEV tiene la capacidad de conducción del coche convencional y la durabilidad para soportar los rigores del uso diario en flotas públicas y privadas. Bastan sólo unos minutos para llenar el depósito, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece un rango de autonomía que es casi igual a su equivalente de gasolina.

Hyundai eligió el popular ix35 como el primer vehículo de pila de combustible para su comercialización. El ix35 es un modelo que tiene una gran aceptación tanto entre particulares como en empresas

Hyundai ha estado 14 años investigando y desarrollando la tecnología de células de combustible de hidrógeno. Dinamarca cuenta con una infraestructura de hidrógeno bien desarrollada, por lo que es el punto de partida perfecto para el despliegue de los primeros Hyundai ix35 de célula de combustible. El ix35 FCEV está bien adaptado al clima danés, pues se han realizado más de 45.000 kilómetros de test por las carreteras de Dinamarca en los últimos años.

El programa de la Pila de Combustible de Hyundai se puso en marcha en 1998 con una hoja de ruta dirigida a la comercialización de vehículos de pila de combustible a finales de 2012 y de venta al consumidor para el año 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: