Nissan y FedEx amplían las pruebas de la furgoneta e-NV200

Nissan y la compañía logística FedEx, que iniciaron la colaboración en diciembre de 2011 probando prototipos del vehículo comercial e-NV200 en Londres, Reino Unido, y más tarde, en julio de 2012, en Yokohama, Japón, han decidido ampliar el programa de pruebas a otros países, como Singapur, Estados Unidos y Brasil, con el fin de que los datos sigan ayudando al desarrollo de la furgoneta compacta de reparto urbano totalmente eléctrica y su software relacionado.

La decisión ha sido anunciada en la presentación del nuevo prototipo de la furgoneta, decorada con la imagen corporativa de Nissan y FedEx, en el 64º Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover.

Nissan se encuentra en la fase final de desarrollo de su segundo vehículo de emisiones cero de fabricación a gran escala: la furgoneta compacta e-NV200. Los vehículos eléctricos son considerados ideales para el reparto urbano, y este vehículo está diseñado para ser usado como furgoneta de reparto con un innovador tipo de movilidad para emprendedores, ya que ofrece una gran eficiencia y conciencia ecológica.

Nissan ha estado colaborando con FedEx Express desde diciembre de 2011 para probar la e-NV200 en el mundo real, con el objetivo de desarrollar el vehículo compacto de reparto 100% eléctrico  y actualmente, FedEx Express utiliza 130 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, lo cual convierte a esta empresa en un colaborador ideal para esta iniciativa de investigación y desarrollo.

FedEx Express está comprometida con la mejora del impacto ambiental de su flota mundial de vehículos, de forma que su flota se gestiona a través de un enfoque integral para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones. La empresa ya ha conseguido más del 80% de su objetivo de aumentar un 20% la eficiencia de combustible de su flota mundial para 2020.

Esta iniciativa de colaboración con Nissan ayudará a FedEx a desarrollar buenas prácticas para gestionar su flota de vehículos eléctricos en entornos urbanos, además de apoyar el desarrollo de tecnologías innovadoras para la mejora general del sector en cuanto a eficiencia y reducción del impacto ambiental.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: