BMW Concept Active Tourer, un compacto familiar híbrido y enchufable

El fabricante alemán BMW presentará en el Salón del Automóvil de París, la próxima semana de septiembre, su visión más próxima sobre la nueva movilidad, un concepto compacto familiar propulsado por una combinación motriz híbrida con tecnología enchufable, capaz de funcionar en modo de cero emisiones.

 

El nuevo concepto es uno de los tres que mostrará en París para mostrar el camino diseñado por BMW para un   futuro acuñado por la sostenibilidad y el placer de conducir.

El BMW Concept Active Tourer anticipa innovaciones adicionales, previstas para el sector de coches selectos pertenecientes al segmento de automóviles compactos.  Explica la compañía bávara que gracias a su longitud de 4.35 metros, a sus proporciones y al típico trazado de las líneas según criterios de diseño de la marca, este plug-in (enchufable) garantiza un máximo nivel de eficiencia.

Las características dinámicas de este estudio automovilístico son producto de la configuración específica del concepto propulsor BMW eDrive, ya embarcado en el BMW i8, aunque no comercializado.  Este sistema incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado, que proporcionan una potencia conjunta de 140 kW/190 CV, suficientes para que el BMW Concept Active Tourer pare el crono en menos de ocho segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Con este sistema apenas consume 2,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de emisiones de CO2 es de 60 gramos por kilómetro. La batería de ión-litio del coche tipo plug-in puede cargarse conectándola a una toma de corriente convencional. Con la batería cargada, el coche tiene una autonomía de más de 30 kilómetros, conduciendo únicamente con el motor eléctrico.

Cien por cien eléctrico es el BMW i3, que será expuesto en París en su nueva versión.  Es compacto, equipado con un motor eléctrico y construido en aluminio y fibra de carbono, , utiliza en esta nueva versión madera de eucalipto  en el salpicadero, que proviene de plantaciones europeas en las que se aplica un estricto criterio de sostenibilidad.

Además, esta madera se somete a un tratamiento en el que se utilizan exclusivamente sustancias naturales. La superficie de la piel de alta calidad de la tapicería de los asientos tiene una textura muy fina, gracias al uso de sustancias curtientes obtenidas de hojas de olivos. Además, partes del salpicadero y de los revestimientos de las puertas son de lana natural.

Otra novedad eléctrica, ésta firmada por BMW Motorrad,  es la del prototipo C evolution, un scooter equipado con un motor eléctrico que ofrece prestaciones comparables a las de un maxi-scooter provisto de un motor de combustión convencional.

Gracias a su potencia constante de 11 kW y a su potencia máxima de 35 kW, el motor eléctrico refrigerado por agua cumple todas las condiciones necesarias para poder disfrutar al máximo de la conducción del scooter. La batería de dimensiones compactas que se puede recargar en una toma de corriente doméstica normal o, también, en estaciones de recarga de una red pública, logra que el scooter tenga una autonomía de más de 100 kilómetros.

Aunque básicamente fue concebido para el tráfico urbano diario, especialmente entre el domicilio y el trabajo, las cualidades de este scooter también lo convierten en un vehículo apropiado para el tráfico fuera de la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: