La Ruta Eléctrica de EXPOelèctric Fórmula-e reúne a un centenar de vehículos eléctricos

La Ruta Eléctrica de Barcelona, la primera de las cuatro actividades de EXPOelèctric Fórmula-e, ha logrado reunir  76 coches eléctricos0y 18 motos eléctricas, además de  un camión híbrido, en una numerosa comitiva que ha recorrido las carreteras catalanas y ha desembocado en el Arco del Triunfo de Barcelona.

Con esta Ruta se ha tratado de demostrar que el vehículo eléctrico es un medio de transporte especialmente idóneo para la ciudad pero también es apto para la carretera.

El evento ha consistido en la organización de cuatro caravanas que han salido de Lloret de Mar, Terrassa, Llinars del Vallès y Martorell, para llegar conjuntamente, para recorrer una ruta de 75 kilómetros para llegar a al centro de Barcelona.

Esta Ruta, organizada por la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, ha contado con la presencia del primer conductor en hacer la vuelta al mundo en un vehículo de serie 100% eléctrico, el catalán Rafael Mestre, y ha dado el pistoletazo de salida de EXPOelèctric Fórmula-e, el evento más importante de vehículos de cero emisiones del sur de Europa.

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre, la iniciativa, patrocinada por Renault, SEAT, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE, con la colaboración de mérito de Magnum Cap y Catalana Occidente, trata de acercar al público las últimas novedades en vehículos eléctricos a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, totalmente gratuitas, para consolidar el vehículo eléctrico como alternativa real para la conducción urbana e interurbana.

En el Arco del Triunfo se ha presentado el primer camión híbrido de 26 toneladas para la recogida de residuos en toda España, el Renault Premium HybrysTech, desarrollado y fabricado por Renault Trucks e incorporado desde hace pocos días a la flota de Urbaser.

EXPOelèctric Fórmula-e –organizado por la Generalitat de Catalunya (a través del Institut Català d’Energia, el ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona- busca que los ciudadanos se familiaricen con los coches, motos y bicicletas eléctricas, conozcan los beneficios que aportan y comprueben que su rendimiento no tiene nada que envidiar al de un motor alimentado por gasolina.

El objetivo de este evento es también el de lograr una transformación industrial del sector de la automoción, que permita situar a Barcelona como una de les ciudades líderes en materia de movilidad eléctrica y a Cataluña como un referente de innovación en este tipo de movilidad.

En el mismo Arco del Triunfo, mañana sábado, 15 de septiembre, se desarrollará una exposición y una jornada de pruebas EXPOtest eléctrico, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de conducir un vehículos de cero emisiones, así como las novedades de las marcas participantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: