La Administración Obama cierra los estándares de consumo eficiente para 2025

El gobierno de Obama ha publicado la versión final de las exigencias medioambientales para la fabricación de vehículos, de forma que los automóviles nuevos en 2025 duplicarán la eficiencia energética de los actuales.

La norma obliga a que los turismos y vehículos comerciales ligeros tengan un rendimiento de 54,5 millas por galón, es decir, 4,3 litros de carburante por cada cien kilómetros, un nuevo estándar con el que la Casa Blanca trata de reducir el consumo de combustibles y las emisiones, con una disminución de los gases de efecto invernadero de 6.000 toneladas.

Este programa ahorrará a los consumidores más de 1.700 millones de dólares y reducirá el consumo de petróleo en 12 millones de barriles, según los cálculos de la Administración Obama.

Los estándares históricos fijados por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense cierra un proceso iniciado en 2011, con el horizonte de 2016, año en el que las normas de eficiencia elevarán la exigencia a 35,5 millas por galón.

Los nuevos estándares de eficiencia de combustible fomentarán la innovación y la inversión en tecnologías avanzadas que aumentarán la competitividad económica de EEUU y favorecerán los empleos de calidad en la industria del automóvil..

Las normas finales han sido desarrolladas por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras del Departamento de Transporte y Tráfico (NHTSA) y la EPA con la participación con los fabricantes de automóviles, la United Auto Workers, grupos de consumidores, expertos en medio ambiente y energía, los Estados y el público.

El año pasado, 13 fabricantes principales de automóviles, que en conjunto representan más del 90 por ciento de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos, anunciaron su apoyo a las nuevas normas.

Al alinear los requisitos federales y estatales, y proporcionar a los fabricantes una certeza reglamentaria a largo plazo y flexibilidad de cumplimiento, estas nuevas normas fomentarán además las inversiones en tecnologías limpias e innovadoras que beneficien a las familias, promuevan el liderazgo de EEUU en el sector del automóvil y pongan freno a la contaminación.

El programa también incluye incentivos específicos para alentar la rápida adopción e introducción en el mercado de tecnologías avanzadas para mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo, tales como incentivos para vehículos eléctricos plug-in, vehículos eléctricos híbridos y vehículos de pilas de combustible; incentivos para las tecnologías híbridas en camionetas grandes y otras tecnologías que permitan alcanzar altos niveles de economía de combustible en camionetas de gran tamaño; incentivos para vehículos de gas natural, y financiación para el desarrollo de tecnologías con potencial para lograr reducciones reales de gases de efecto invernadero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: