BMW amplia a San Francisco el programa de coche compartido DriveNow

El Grupo alemán BMW ha ampliado su programa de coche compartido DriveNow a la ciudad estadounidense de San Francisco, que pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con una flota de 70 vehículos eléctricos ActiveE. En la misma ciudad, BMW pondrá en marcha la solución móvil de aparcamiento ParkNow.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, ha asegurado que el lanzamiento de DriveNow y ParkNow en San Francisco y otras ciudades “es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas ofertas de movilidad, lo que reducirá el nivel de emisiones contaminantes y la congestión del tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes. ”

 Los 70 vehículos eléctricos BMW ActiveE estarán repartidos en ocho estaciones DriveNow distribuidos por la ciudad de San Francisco, con dos lugares más en breve en la zona circundante. Los clientes deben registrarse en línea o en persona y luego puede usar el sitio web DriveNow o una aplicación móvil para localizar y reservar un vehículo disponible, que puede ser devuelto a la posición de recogida o cualquier otra estación de DriveNow.

A través de una asociación con la compañía californiana Coulomb Technologies y el uso de su red ChargePoint, los conductores pueden localizar fácilmente el punto más cercano de carga, en caso de ser necesario cargar el vehículo durante su alquiler ilimitado. el estacionamiento y uso en las estaciones de DriveNow son gratuitos. 

El servicio DriveNow fue lanzado en Alemania en junio de 2011 a través de una “joint venture” entre el Grupo BMW y la compañía de alquiler de coches Sixt AG. DriveNow cuenta ahora con alrededor de 45.000 miembros y está disponible en Munich, Berlín y Düsseldorf y desde el próximo otoño también en Colonia. En  EEUU, DriveNow es una subsidiaria de propiedad total del Grupo BMW.

 La electrónica móvil Parking ParkNow, una aplicación para iPhone, permite a los usuarios reservar una plaza de aparcamiento por adelantado, a un precio  garantizada, claramente definido de acuerdo con las preferencias personales del conductor. Este servicio cuenta con 14 estacionamientos en San Francisco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: