Hyundai presenta su última generación de pila de combustible sobre el ix35

Hyundai ha presentado en Londres su última generación de pila de combustible alimentada por hidrógenos, embarcada en el SUV ix35, en el curso de la conferencia celebrada en el Ayuntamiento de la capital bajo el lema “Invertir en el transporte futuro”. El Hyundai ix35 fue probado, entre otros, por Kit Malthouse, teniente de alcalde. La estrategia de Hyundai para el futuro fue presentada por Sae Hoon Kim, director del Hyundai Fuel Cell Research.

Este ix35 es la tercera generación de pila de combustible de Hyundai y se presenta como una seria alternativa para ser un coche viable, manteniendo la seguridad, el equipamiento, la comodidad y el rendimiento del ix35 con motor convencional, sin producir emisiones de escape.

Equipado con una pila de células de combustible de 100 kW (136 CV) y dos tanques de almacenamiento de hidrógeno, el ix35 FCEV puede recorrer un total de 325 kilómetros con una sola recarga y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Hyundai es uno de los pocos fabricantes de automóviles listos para comercializar su vehículo de pila de combustible y planea hacerlo a finales de 2012 con una producción inicial de 1.000 vehículos de pila de combustible. Hyundai proveerá vehículos de pila de combustible a flotas públicas y privadas como paso previo a su producción en serie, prevista para 2015.

Hyundai está involucrada en un proyecto pionero para asegurar que Reino Unido está bien situado en el  despliegue comercial de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. El programa UKH2Mobility reúne a tres departamentos del Gobierno y en el participan empresas del sector de los servicios públicos, manufactureros de gas, infraestructuras y productores de automóviles para evaluar el potencial de hidrógeno como combustible para vehículos de ultra baja emisión de carbono en el Reino Unido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: