Fisker nombra nuevo CEO y ejecutivos para expansión hacia China y Asia

Fisker Automotive, el fabricante líder de vehículos eléctricos de lujo de autonomía extendida, ha anunciado una serie de nombramiento de alto nivel con los que trata de mostrar su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional de la compañía, ya que ha designado, entre otros, a Tony Posawatz, el que fuera jefe del programa Volt de General Motors, como su nuevo consejero delegado.

Tony Posawatz es un fichaje de Tom LaSorda, al que sustituye en este puesto de consejero delegado. LaSorda, ex presidente de Chryster, ha sido el última gran fichaje de esta compañía, en la que ha estado ocupando el puesto de CEO y vicepresidente ejecutivo, puesto este ultimo en el que  permanece. Tom LaSorda ha declarado con motivo del nombramiento de Posawatz que “parte de mi misión en Fisker ha sido la de contratar a un director general de largo plazo y no puedo pensar en una persona mejor que Tony para permitirnos avanzar. Tony es el CEO perfecto para Fisker”.

El nuevo CEO es un conocido profesional del sector del automóvil,con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos, estrategia, gestión de programas, fabricación y calidad, en General Motors. Su último papel ha estado relacionado con el desarrollo mundial de vehículos eléctricos, ya que ha sido responsable del desarrollo del Volt, desde el concepto a su producción en serie.  Posawatz es reconocido como un líder de la industria en innovación y vehículos electrificados, por lo que ha sido presidente de la Electric Drive Transportation Association (EDTA).

Fisker Automotive también ha nombrado a José Chao como vicepresidente Ejecutivo, y presidente y CEO de la compañía en China y Asia. Chao cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería, fabricación y conocimiento internacional de las operaciones comerciales de GM, Chrysler y Daimler-Chrysler, donde se desempeñó el puesto de presidente y consejero delegado de Beijing Benz Ltd, y más recientemente como presidente y consejero delegado de SG de automóviles en China.

Fisker ha nombrado, además, a Alberto González como vicepresidente de Fabricación. González también cuenta con más de 30 años de experiencia en fabricación mundial del automóvil, con la experiencia de Chrysler, con responsabilidad en las plantas de EE.UU., México y Canadá.

“Con estos nuevos nombramientos estamos enviando una señal clara acerca de Fisker Automotive y nuestros planes de futuro para desarrollar la próxima generación tecnológica y llevar los productos de Fisker más allá del mercado Norteamericano”, ha aclarado Henrik Fisker, co-fundador de la compañía con sede en California.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: