El nuevo BMW C evolution, muy cerca de la producción en serie

BMW Motorrad ultima la preparación del  maxi-scooter eléctrico “C evolution” para su cercana producción en serie y lanzamiento comercial. El fabricante ha presentado la tercera fase de evolución, dotadas de soluciones ya muy cercanas a las definitivas. De esta tercera fase han sido fabricadas cinco unidades con las que la compañía ya está realizando un intensivo programa de pruebas en las que los vehículos son sometidos a condiciones muy diversas que servirán para evaluar y corregir los fallos del vehículo y analizar, simultáneamente, las infraestructuras existentes. 

El BMW C evolution es un vehículo apropiado para desplazarse entre la periferia de la ciudad y el centro urbano, al ser dotado de prestaciones apropiadas, comparables con las de un maxi-scooter con motor de combustión y una gran autonomía, aplicando criterios de utilización reales.

El C evolution guarda algunas similitudes con el maxi-scooter convencional que BMW está lanzado comercialmente en este momento, con dos versiones, la deportiva  C 600 Sport y la turística C 650 GT.

En esta tercera fase, el maxi scooter eléctrico está equipado con un motor eléctrico de 11 kW de potencia continua y máxima de 35 kW, suficientemente potente para ser equiparado en aceleración a un vehículo movido por un motorf de 600 c.c.

Copn este motor, el C es capaz de alcanzar una velocidad de 120 km/h, limitada por corte electrónico. El C evolutión es apropiado para conducir por autopistas y es capaz de adelantar con desahogo, incluso con el pasajero a bordo, con  el que también es capaz de arrancar en cuestas.

El motor está alimentado por una batería de gran capacidad, refrigerada por aire, con los mismos módulos acumuladores de ión-litio que el coche eléctrico BMW i3, que proporciona una autonomía real del scooter de 100 kilómetros.

A diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión actuales, el “C evolution” no tiene un bastidor tal como se conoce usualmente, ya que BMW optó por un sistema de materiales compuestos, muy resistente a las fuerzas de flexión, unido a la carcasa de la batería de aleación ligera de gran rigidez torsional, que incluye el apoyo del basculante de un solo brazo. A esta estructura están atornillados el soporte de la tija y el subchasis de tubos de acero.

El C evolution tiene una rueda delantera con llanta de aleación ligera de cinco radios de 3,5 x 15 pulgadas. La llanta posterior es de 4,5 x 15 pulgadas. Ambas están equipadas con neumáticos de baja resistencia de rodadura

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