Jaguar XJ_e, un híbrido enchufable que reduce un 70 % las emisiones

Jaguar ha mostrado este fin de semana en el Festival de Velocidad de Godwood una versión del modelo XJ equipado con un tren de potencia híbrido y enchufable que reduce las emisiones en más de un 70 por ciento sin comprometer el rendimiento.

Este Jaguar híbrido es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 6,5 segundos y de llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Consume de 3.2 litros cada cien kilómetros y emite  75 gramos de CO2 por kilómetro, además de ofrecer una autonomía de 40 kilómetros en modo de funcionamiento cien por cien eléctrico y de 1.092 kilómetros con un depósito lleno de combustible.

El XJ_e es un proyecto creado como parte de su estrategia para desarrollar vehículos con baja huella de carbono de gama alta, como el concepto Limo y el Range_e. El XJ_e muestra cómo un motor V8 de 5.0 litros puede ser reemplazado por una avanzada de 2.0 litros combinado con un motor eléctrico, con una potencia máxima del sistema de 334 caballos.

Financiado en parte por el Directorio del Gobierno del Reino Unido de Tecnología de la Estrategia a través del proyecto REEVolution, este vehículo de experimentación ha sido diseñado en colaboración con las principales compañías de tecnología del Reino Unido.

 

El Jaguar XJ_e combina la estructura ligera de aluminio del XJ con un avanzado sistema híbrido enchufable (PHEV) compuesto por un motor de gasolina de inyección directa y turboalimentado 2.0 litros de que es el utilizado en el Range Rover Evoque, conectado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido utiliza un motor eléctrico de 69 kW (95 CV) y una batería de ión-litio de 12.8 kWh, suministrada por Axeon, que puede ser cargada en una toma doméstica en alrededor de cuatro horas

El diseño híbrido paralelo significa que el XJ_e puede funcionar con motor de gasolina, energía eléctrica, o una combinación de los dos, optimizado por un sistema de gestión de la energía que selecciona el modo más eficiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: