Cobham, Jaguar y Land Rover y Ricardo, diseñarán motores eléctricos sin materiales magnéticos

La próxima generación de motores eléctricos para vehículos de bajas emisiones de carbono es el objetivo de un nuevo programa de investigación dirigido por Cobham Technical Services, con la colaboración de la consultora británica Ricardo y las marcas Jaguar y Land Rover, con la co-financiación del Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido. 

El proyecto, ‘Diseño y desarrollo rápido de una conmutación de renuencia de motores de tracción “, también la participación de socios Jaguar y Land-Rover y la ingeniería consultora Ricardo Reino Unido, y está co-financiado por el Consejo de

Como parte de su trabajo en el proyecto, Cobham desarrollará el software y la utilizará la metodología del resto de los socios del proyecto con el fin de diseñas, simular y analizar motoes de elñectricos de alta eficiencia que eliminen el uso de costosos materiales magnéticos. El uso de estas herramientas de software permitirá a Jaguar-Land Rover uy Ricardo a diseñar y fabricar un prototipo de motor de reluctancia conmutada que cumpla con los requisitos de los vehículos híbridos de lujo.

El proyecto es uno de los 16 programas de I + D de programas que han ganado fondos del gobierno apoyado por Consejo de Estrategia Tecnológica (la agencia de innovación del Reino Unido) y el Departamento de Negocios e Innovación (BIS), que han acordado invertir 10 millones de libras en lograr reducciones significativas de las emisiones de CO2 mediante  tecnologías centradas en el vehículo. El valor total de este proyecto de motor eléctrico es de 1,5 millones de librar, con la mitad de la cantidad financiada por el Consejo de Estrategia Tecnológica y BIS y el resto por los socios de este  proyecto, que tiene fijado un calendario de tres años.

El proyecto trata de acelerar la adaptación de la nueva tecnología en la producción . Aparte de la necesidad de reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos híbridos el proyecto trata de avanzar hacia una mayor eficiencia y menor peso de los motores eléctricos, al tiempo que hay una necesidad urgente de eliminar el uso de elementos  que son cada vez más escasos y se han multiplicado por diez en costo en los últimos años. Prácticamente todos los motores de tracción eléctrica que actualmente se utilizan en aplicaciones motrices  emplean imanes permanentes hechos de materiales tales como neodimio-hierro-boro y samario-cobalto, lo que evitaría los motores de reluctancia que no utilizan imanes permanentes.

 

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